Greta Gerwig ya tiene a su primer actor para ‘Las crónicas de Narnia’ de Netflix
La directora de 'Barbie' adaptará el trabajo de C.S. Lewis para Netflix.
Las películas favoritas de Greta Gerwig: la directora de ‘Barbie’
Greta Gerwig ya pensaba en sus películas de Narnia antes de rodar ‘Barbie’
Greta Gerwig cree que este actor de ‘Barbie’ debería ser el nuevo 007
La serie española que ha reventado el estreno del 'Juego del Calamar': directa al ranking de Netflix
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: "Era una locura"
Greta Gerwig se está tomando con calma su primera futura adaptación de Las crónicas de Narnia para Netflix. Pero poco a poco, la valorada cineasta va dando forma a la nueva versión de la obra de C.S. Lewis que Disney, ya llevó con anterioridad a la gran pantalla centrándose en tres largometrajes; El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba. Aunque se desconoce de qué novela partirá la directora nominada al Oscar, se espera una visión y perspectiva muy personal del mundo creado por el escritor británico. Un relato para el que Gerwig parece haber encontrado a su primera y joven estrella.
Hablamos de Louis Partridge, un intérprete británico de 21 años que mantiene una carrera ascendente desde su debut cinematográfico en la caótica Pan (Viaje a Nunca Jamás) y que en la actualidad ha ganado cierta repercusión mediática en la prensa del corazón por ser la pareja de la cantante Olivia Rodrigo. No obstante, su crecimiento profesional ha ido mucho más allá de la débil adaptación que dirigió Joe Wright en 2015. Partridge ya ha colaborado con «la Gran N roja» en las dos entregas de Enola Holmes y hasta tuvo una breve aparición en la exitosa Paddington 2. Aunque claro, la explosión de su talento y versatilidad la hemos podido ver recientemente en la miniserie Pistol, donde dio vida a Sid Vicious, el líder de la banda de los Sex Pistols. Hace algunos días, presentó en el festival de Cine de Venecia la serie Observada de Alfonso Cuarón. Sin duda, su perfil parece el indicado para el relato, pues muchos ven en él cierto parecido a los jovenes actores que en su momento seleccionó la casa del ratón para el filme primigenio dirigido por Andrew Adamson.
No es una adaptación «libro por película»
A pesar de haber firmado con el gigante del streaming dos entregas, Gerwig quiere huir del formato de «libro por película» tan convencionalmente utilizado en las sagas y franquicias. Por eso quizás, la preproducción se está demorando tanto desde el anuncio del acuerdo hace ya un año. La idea de la protagonista de Frances Ha es la de encontrar una fórmula que logre incorporar varias partes del universo a todo el arco de una primera única película, huyendo de contar por ejemplo de nuevo, toda la historia de El león, la bruja y el armario. Para Gerwig esa es la parte más obvia de la que pretende alejarse:
«Hay una forma narrativa muy interesante (en la serie de Narnia) si lees el conjunto. Y en eso es en lo que está trabajando ahora Amy Pascal (la productora) y tratando de descubrir cómo pueden todo el arco de todo ese proceso», comentaba la cineasta a finales de 2023.
Sin embargo y como bien contaba ella misma, la elección del proyecto le produce un importante respeto. «Ni siquiera he empezado a abrazarlo. Pero tengo mucho miedo, lo cual me parece un buen punto de partida», expresaba con preocupación Gerwig hace varios meses. En teoría, la producción debería haber comenzado este 2024, pero a lo mejor esa preocupación en el desarrollo narrativo de la historia es más grave de lo que indica esa paulatina lentitud en el desarrollo, pues todo tiende a erigirse como un retraso probable, dado los primeros pronósticos que la situaban en 2025.
«Miedo» a ‘Las crónicas de Narnia’
Ese miedo a asumir la superproducción debería haber sido un «coser y cantar» tras el éxito absoluto de Barbie en la taquilla internacional. Pero para Gerwig, esta va a ser una superproducción mayúscula con un presupuesto incluso mayor que el que obtuvo de Warner con la cinta protagonizada por Margot Robbie.
Otro de los problemas que probablemente esté experimentando el desarrollo de la nueva versión de Las Crónicas de Narnia es el cambio en la dirección de Netflix. Cuando se aceptó el proyecto, el responsable del departamento de cine de la compañía era Scott Stuber, quien era el principal valedor de la creación de grandes productos audiovisuales para el futuro de la empresa californiana. De hecho, el ex CEO señaló que Gerwig era la ideal dado su crecimiento en «un entorno cristiano», religión de la que parten la mayoría de los análisis de la obra de Lewis. Ahora, el baremo corre a cargo de Dan Lin, el nuevo líder estructural de los lanzamientos fílmicos de la major. Lin ya ha dicho abiertamente que prefiere producir menos superproducciones, así que quizás este sea también otro de los motivos del reajuste que entorpece el regreso a las tierras de Aslan.