Gina Carano demanda a Disney por su despido de ‘The Mandalorian’
La actriz fue despedida en 2021 y ahora, Elon Musk financia su demanda.
Daisy Ridley asegura que la nueva película de Star Wars tomará una «dirección diferente»
«Este es el camino»: La serie ‘The Mandalorian’ tendrá una película
Adam Driver asegura que «todos los días» le recuerdan haber matado a Han Solo
Hay esperanza en el futuro de Star Wars: Dave Filoni es el nuevo director creativo de Lucasfilm
Daniel Craig y Luca Guadagnino podrían hacer su debut en el cine de superhéroes dentro de DC
Esta actriz confirma que no estará en la tercera temporada de 'Euphoria'
El poder de las redes sociales y el miedo a la cancelación han llevado a que el futuro de los artistas vaya muy ligado a su posicionamiento y actos fuera de la gran pantalla. Johnny Depp fue apartado de varios proyectos por las acusaciones de su expareja Amber Heard o recientemente, tuvimos el caso de Melissa Barrera y Scream. La mayoría de estos conflictos entre compañías e intérpretes suelen quedar en el simple despido, pero no parece que Gina Carano no vaya a luchar por lo que considera, un despido injustificado. Recordemos que la estadounidense fue despachada por Disney por culpa de su apoyo a Trump, apartando a su personaje fuera de la historia de The Mandalorian. Ahora, la actriz ha demandado a la Casa del ratón y espera recibir, una compensación económica.
La representación legal de Carano, quien interpreta a Cara Dune en el universo creado por George Lucas, ha alegado que su representada fue despedida por discriminación y despido injustificado. Carano ha explicado que en realidad fue despedida de la serie por su afiliación política y su género, precisando una orden judicial que haga que Lucasfilm, la indemnice con 75.000 dólares más daños punitivos. La intérprete ha explicado su postura al respecto en un extenso comunicado que ha compartido a través de su cuenta de Twitter. “Hoy es un día importante para mí: voy a presentar una demanda contra Lucasfilm y Disney”, comenzaba explicando en su post.
Today is an important day for me–I am filing a lawsuit against @lucasfilm & @Disney
After my 20 years of building a career from scratch, and during the regime of former Disney CEO Bob Chapek, Lucasfilm made this statement on Twitter, terminating me from The Mandalorian: “Gina…— Gina Carano 🕯 (@ginacarano) February 6, 2024
El extenso discurso, explica su posición y lo que ella misma considera algo completamente injusto y discriminatorio: “Algunos de nosotros hemos sido señalados injustamente, acosados, perseguidos y nos han despojado de nuestros medios de vida porque nos atrevimos a fomentar la conversación, hicimos preguntas y nos negamos a estar de acuerdo con la mafia”.
El completo apoyo de Elon Musk
Elon Musk, propietario de X (antes llamada Twitter), está apoyando a Gina Carano económicamente y también ha compartido el comunicado de la demandante comentando lo siguiente: “Háganos saber si desea unirse a la demanda contra Disney”. Una ayuda que conocemos también por las declaraciones que Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales, manifestó hace algunas horas sobre un caso que para la red social es, un ejercicio de discriminación que atenta contra la libertad de expresión.
“Como señal de compromiso de X con la libertad de expresión, estamos orgullosos de brindar apoyo financiero para la demanda de Gina Carano, permitiéndole buscar reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación”, explicaba Benarroch. En su texto, la actriz del mismo modo quiso elogiar la valentía de la compañía y mostrar su agradecimiento con Elon Musk: “Me siento honrada de que mi caso haya sido elegido para recibir el apoyo de la empresa que ha sido uno de los últimos rayos de esperanza para la libertad de expresión en el mundo”.
En 2020, el hashtag #FireGinaCarano (despedir a Gina Carano) se volvió trending topic en las redes sociales, pidiendo a Disney y a Lucasfilme un despido para Carano por sus polémicos mensajes que involucraban temas como los pronombres transgénero, el uso de las mascarillas y el comentado fraude electora de las elecciones de Trump. El nivel de intensidad de sus mensajes fue incrementando hasta alcanzar un clima político tenso, el cual comparaba la persecución a los republicanos con el nazismo. El pasado año, el productor y director de la serie Rick Famuyiwa aseguró que el personaje de Cara Dune podría regresar a la franquicia de Star Wars. Lo que no parece muy seguro es que vuelva a ser interpretado por Carano.
Una carrera paralizada tras su despido de Marvel
Nacida en Dallas (Texas) en 1982, Gina Carano es una exluchadora de artes marciales mixtas que dio el salto al cine en la gran pantalla, a través de pequeñas participaciones en películas como Promesa sangrienta. Sin embargo, se volvió bastante conocida a partir de 2011, cuando Steven Soderbergh la eligió para protagonizar Indomable, su malograda cinta de acción llena de caras conocidas. Después fue combinando títulos menores con propuestas reconocibles de la talla de Deadpool.
Pero fue su Cara Dune la que le proporcionó el cariño de los fans de Star Wars. Después de su despido, su carrera no ha remontado. Lo último que supimos de ella que el estreno en 2022 de dos largometrajes; Llanura salvaje y My Son Hunter.
No sabemos si Carano conseguirá algo de Disney, pero lo que parece poco probable es el regreso o la aparición de la actriz en alguna de sus propiedades intelectuales.