Telecinco

Escalada, buceo y pandemia: Telecinco estrena el ‘Planeta Calleja’ de Fernando Simón

planeta-calleja-fernando-simon
Fernando Simón en 'Planeta Calleja'

Levantó muchas ampollas la noticia cuando se conoció. Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, aprovechó sus vacaciones para participar en un programa de televisión. Ese programa era ‘Planeta Calleja’, conducido por Jesús Calleja, donde la aventura se entremezcla con los relatos personales de los famosos que forman parte del programa.

El de Fernando Simón será un programa especial, por todo lo que está pasando en nuestro país y por la importancia de Simón durante la pandemia. Será la primera vez que lo veamos en pantalla hablando abiertamente de la pandemia sin estar en rueda de prensa entre tanto dato.

El aragonés, que ha está siendo una de las caras visibles de esta crisis sanitaria en España, compartirá con Jesús Calleja una aventura que les llevará hasta la isla de Palma de Mallorca, en la que bucearán, descenderán en bici, escalarán, harán espeleología y, sobre todo, hablarán del coronavirus.

En la propia entrevista, el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud, admite que la razón por la que fue a ‘Planeta Calleja’ es porque necesitaba parar y coger un poco de aire para afrontar esta segunda ola de la pandemia.

«Le he invitado para escuchar su historia, la de un funcionario público anónimo lanzado de repente al corazón de la tragedia sanitaria más importante que hemos conocido» así respondía Jesús Calleja a los que le acusaban de sacar a Simón de su trabajo para grabar un programa de televisión.

Y es que este ‘Planeta Calleja’ servirá de especial para presentar la nueva temporada, pero no será un programa más. La relevancia de la figura de Simón en estos momentos en nuestro país es enorme, y Telecinco ha aprovechado el tirón para adelantar el estreno de este reportaje que estaba previsto para dentro de unos meses más atrás.

¿Cómo no lo visteis venir? ¿Se hizo todo bien? ¿por qué no saltó la alerta? ¿Cómo se tomó la decisión de confinar España? ¿Se hizo bien la desescalada? ¿Qué va a ser de nosotros este otoño? ¿Puede repetirse una situación parecida a la de abril? son algunas de las preguntas que Jesús Calleja le hace a Fernando Simón esta noche.

El propio Calleja aseguró en la presentación de la temporada que le había preguntado de todo al doctor Simón «porque todos necesitamos saber». Además, el aventurero, que por primera vez saltará al prime time de Telecinco con ‘Planeta Calleja’, aseguró en sus redes sociales que es una oportunidad única para conocer a Fernando Simón y conocer un poco más el futuro que nos espera en los próximos meses.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias