Dos minutos y una nominación al Oscar: la actriz que tendrá un récord de por vida
Así surgieron los Premios Oscar: el origen de la fiesta mundial del cine
Estos son los miembros de la Academia que recibirán el Oscar honorífico en 2024
Wanda Sykes asegura que nunca más será anfitriona de los Oscar
Los Oscar 2024 harán grandes cambios tras la polémica nominación de esta actriz
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Los Premios que otorga la Academia existen desde hace casi un siglo, con una buena cantidad de artistas que han sido nominados en algún momento a estas prestigiosas estatuillas. Por eso, casi después de cien años de ediciones, existen un buen número de anécdotas, récords y datos llamativos en su historia. De esta forma, tenemos a una Mejor Actriz de apenas sólo diez años, actores que ganaron un Tony y una estatuilla por el mismo papel e incluso un miembro de la industria que llegó a llevarse dos Oscar por un papel. Sin embargo, el caso que venimos a contar hoy es el de Hermione Baddlley.
Y es que una de las nominaciones más llamativas de la historia de Hollywood llegó en la 32ª edición de los premios, en 1960. Baddlley recibió una nominación a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Un lugar en la cumbre. Elogiada por parte de la crítica, el filme dirigido por Jack Clayton obtuvo seis nominaciones en total, llevándose finalmente dos Oscar. Pero lo que hizo que la consideración de Baddlley destacase fue el hecho de que a pesar de que la película tuviese dos horas de duración, esta intérprete tan sólo apareció en pantalla poco más de dos minutos.
¿De qué trata ‘Un lugar en la cumbre’?
Un lugar en la cumbre fue una película dramática que seguía la historia de Joe Lampton (Laurence Harvey), un joven que se muda de su triste ciudad natal a otra más grande y así ascender en su clase económica. Mientras convive con esta ambición, comienza a perseguir a Susan Brown (Heather Sears), la hija de un rico magnate. Durante los altibajos de ese esfuerzo, Joe comienza otra relación con una maestra mayor y casada, Alice Aisgill (Simone Signoret).
Estos dos dobles intereses amorosos despiertan el debate, enlazándose con las complicaciones del matrimonio y sus ganancias o pérdidas financieras. En un lugar en la cumbre, Baddeley da vida a Elspeth, la mejor amiga de Alice Aisgill, que sólo apareció en tres escenas. De esas, habló en dos, en un total de 2 minutos y 19 segundos de tiempo real pasado en la pantalla.
Ese año destacó por ser la edición de Ben-Hur, la cual arrasó con 11 estatuillas, mientras que Shelley Winters terminó llevándose el premio por El diario de Ana Frank.