Críticas a ‘Wonka’ por escoger a Hugh Grant como Oompa Loompa
Tráiler de ‘Wonka’: Timothée Chalamet es Wonka
Los dos cameos que Greta Gerwig quería conseguir para ‘Barbie’ y que nunca pudieron ser
Segundo y épico tráiler de ‘Dune: Parte dos’: Arrakis inicia una revolución
¿Cómo consiguió Timothée Chalamet el papel de Willy Wonka? El actor no tuvo que hacer casting
Primeras críticas de 'A complete Unknown': ¿un futuro Oscar para Timothée Chalamet?
La verdad sobre la denuncia de Broncano a 'El Hormiguero': no hubo extorsión a Jorge Martín
Jason Acuña, también conocido como Wee Man, tiene algunas críticas preparadas para Wonka. La precuela de Charlie y la Fábrica de Chocolate protagonizada por Timothée Chalamet no ha estado exenta de críticas desde la comunidad del enanismo. Concretamente, por la participación del actor Hugh Grant.
La estrella de Jackass Forever ha sido una de las primeras voces en pronunciarse, cuestionando la elección del actor británico como un Ompa Loompa en la historia que contará el origen del chocolatero más famoso de la literatura infantil: “¿Hugh Grant ahora está jugando como Oompa Loompa? Así que supongo que Hugh Grant ahora se está identificado como una personita. Eh, interesante”, señalaba el actor en un vídeo de TikTok. Acuña, quien es conocido sobre todo por trabajar como doble de riesgo, saltó después a hablar del remake de acción real, Blancanieves y los siete enanitos que protagonizará la actriz Rachel Zegler:
“Están reemplazando trabajos que la gente podría tener (nosotros) como personas pequeñas. Es para enanos. ¿Por qué estás contratando a Blancanieves y siete personas promedio?”, argumentaba Acuña. El intérprete aseguró que Disney debería hacer las cosas bien y rehacer el casting que estaban planteando. Este, no es el primer actor con enanismo que arremete contra estas decisiones impopulares de casting. Peter Dinklage ya admitió previamente que estaba sorprendido por la doble vara de medir y de la inclusión dentro de la casa del ratón.
Por su parte, Disney, aseguró en su momento que estaba “adoptando un enfoque diferente” al título “siete enanitos” en un esfuerzo por evitar reforzar los estereotipos de la película animada original. Sin embargo, las primeras imágenes de la película han alimentado la controversia. Por otro lado, otros actores como George Coppen habló de forma similar con lo sucedido con Wonka, explicando que las personas creadas por CGI estaban expulsando de la industria a los intérpretes con enanismo.
Wonka está dirigida por Paul King y debería llegar a las salas el próximo 15 de diciembre de 2023. Su reparto, además de Chalamet, está lleno de estrellas de la talla de Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Olivia Colman y Keegan-Michael Key entre otros. A partir del personaje creado por Roald Dahl, el propio King, junto a Simon Farnaby y Simon Rich han armado un guion que explicará como el chocolatero se convertirá en el gran personaje que todos conocemos hoy en día.