Wes Anderson dirigirá ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’ con Benedict Cumberbatch como protagonista

Wes Anderson
Wes Anderson (derecha) trabajará por primera vez con el actor Benedict Cumberbatch (izquierda)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Wes Anderson es seguramente el director en activo con un estilo más marcado. Desde el encuadre totalmente simétrico hasta una dirección artística que cuida al mínimo detalle la paleta de colores que armoniza el conjunto (vestuario, maquillaje, escenario e iluminación). Es por eso que sus películas están abocadas a ser normalmente guiones originales escritos por él mismo, pues además tiene una forma muy propia de abordar el humor a través de los silencios. Sin embargo, la noticia que ha sorprendido a todos es que su siguiente proyecto será La maravillosa historia de Henry Sugar, la adaptación del cuento infantil de Roald Dahl (Charlie y la fábrica de hielo, James y el melocotón gigante) producida por Netflix.

wes anderson nueva película
El director de cine Wes Anderson. Foto: AFP

No es un autor ajeno al cineasta, pues Anderson ya rodó Fantastic Mr. Fox, otro cuento del escritor galés. El imaginario de Dahl es una influencia para el propio director y este, encaja a la perfección con la forma en la que entiende y narra sus historias en el séptimo arte. La maravillosa historia de Henry Sugar es una colección de cuentos que mezclan realidad y ficción, incluyendo relatos sobre cómo Dahl se convirtió en escritor. La otra gran incorporación a la materialización del libro infantil es Benedict Cumberbatch, quien interpretará al propio Henry Sugar.

The power of the dog
Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons en «The power of the dog» (Netflix)

Cumberbatch es actualmente uno de los grandes favoritos para llevarse el Oscar gracias a su actuación de Phil Burbank en El poder del perro, mientras que La crónica francesa podría suponer alguna que otra nueva nominación para Wes Anderson (acumula ya 7). Asteroid City, la última película que ha terminado de filmar el director en Chinchón, se encuentra en postproducción, por lo que este nuevo proyecto comenzará a rodarse muy pronto en Londres. El actor de marvel tiene pendiente también el estreno de Doctor Strange y el multiverso de la locura, cinta que tuvo que recurrir el pasado mes de septiembre a unos intensos reshoots, arrojando ciertas dudas sobre la producción dirigida por Sam Raimi.

Todavía es pronto para saber qué otros actores participaran en el proyecto, pero conociendo la trayectoria fílmica de Anderson, seguro que el realizador se rodea de un elenco fabuloso en el que no faltarán algunos de sus actores fetiche como Bill Murray o Willem Dafoe.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias