Cannes 2021: “La crónica francesa” de Wes Anderson se lleva una gran ovación

Cannes 2021
"La crónica francesa" (Searchlight Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En medio del festival de Cannes 2021, entre escenas polémicas como la de Adam Driver con Annette y la película provocativa Benedetta de Paul Verhoeven ya se han dado los primeros fracasos de algunos directores. Flag day de Sean Penn por ejemplo, no ha convencido ni a la crítica ni al público. En cambio La crónica francesa, el último film de Wes Anderson ha salido ovacionada nada más terminar su proyección.

Como atesoran ya las producciones del cineasta, La crónica francesa tiene un reparto descomunal: Owen Wilson, Benicio Del Toro, Tilda Swinton, Elisabeth Moss,Timothée Chalamet, Saoirse Ronan y Léa Seydoux, Frances McDormand, Williem Dafoe, Bill Murray, Adrian Brody y Christoph Waltz bailan al son del director “Indie” en una carta de amor al periodismo. Esta producción llena de estrellas, supone la segunda nominación a la Palma de Oro del festival, después de Moonrise Kingdom en 2012. Anderson no solamente tiene un público muy acérrimo a su cine, sino que es un cineasta querido por la crítica, el cual sostiene grandes reconocimientos como el de haber acumulado 5 nominaciones al Oscar. La crónica francesa lleva esperando ser estrenada en Cannes 2021 durante todo un año y, su resultado no ha dejado a nadie indiferente. Una vez ha finalizado la proyección, los aplausos no han parado hasta pasados casi los 10 minutos.

La historia se desarrolla en la región inexistente de Ennui-Sur-Blasé, un rinconcito  de la real Angouleme. Esta pequeña localización es digna de ser el destino de viaje de verano de muchas familias y parejas para pasar las vacaciones. Los que no están precisamente en ese mood de ocio son los periodistas comandados por Bill Murray. Las primeras impresiones hablan de unos decorados que rebosan toda la imaginación que una mente como la de Anderson puede llegar a abarcar, siendo su parte estética el sello más identificativo de su cine. La única parte donde estas crónicas generan algunas dudas es precisamente en su guion. La narración es selectiva y se estructura como las reuniones de redacción que se darían en cualquier medio de comunicación, pero cada personaje cuenta su investigación, impidiendo que muchas de sus grandes estrellas interactúen entre sí.

Lamentablemente para los que no hayan podido disfrutarla en el festival francés, La crónica francesa no se estrenará hasta el 16 de octubre en las salas de cine españolas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias