Sean Penn carga contra Donald Trump en su presentación de “Flag day”

Sean Penn
"Flag day" (Conqueror productions)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El actor y director de cine Sean Penn ha presentado en el Festival de Cine de Cannes su última película, Flag day. Sin embargo, aparte de hablar de la cinta, también ha cargado duramente contra Donald Trump por la política sanitaria que el expresidente llevó desde La casa blanca en el principio de la pandemia. Al oscarizado actor se le preguntó por su propio trabajo e instalación en los sitios de prueba durante la pandemia, calificando las medidas del, en aquel momento presidente Trump como “obscena”.

“Realmente se sentía como si alguien con una ametralladora disparara a personas desde una torreta en la Casa Blanca” dijo sentir Penn al ver las noticias durante la pandemia. Esto sucedía la pasada noche del sábado y aunque se reconoció la importancia de la compra anticipada de las vacunas, el actor continuo arremetiendo contra el anterior gobierno: “No hubo ningún esfuerzo de integridad por parte del gobierno hasta que la administración Trump fue destituida”. Después Penn hablaba de su último trabajo como director y el motivo principal de haber llegado a Cannes, su última película Flag day.

No se trata de la primera película en la que el actor se sienta en el puesto de director, pero sí que es la primera situación en la que él mismo actúa bajo su propia dirección y en la que aparece junto a su hija Dylan Penn y en un rol mucho más secundario su hijo pequeño, Hopper Jack Penn. El tener un padre actor fue uno de los temas de conversación, en el que se planteó el hecho de que debido a ese tipo de trabajo fuese un progenitor ausente. Sean Penn, en cambio, lo veía de otro y replicaba: “Una de las mejores cosas sobre el privilegio que he tenido de trabajar en el cine y ser padre es que, si bien hay períodos de tiempo en los que uno está fuera, una vez que haya terminado con ese trabajo, usted será el único padre 24 horas al día, 7 días a la semana, y ahí es cuando los niños se enojan”.

Finalmente, el director sabía que quería elegir a su hija desde la primera vez que leyó el libro, asegurando que “ciertas imágenes te llegan cuando lees algo, y en este caso, lo primero que vi al leer esto fue su rostro”. Las primeras impresiones dicen que Flag day es un tanto irregular, sin embargo al menos mejora Diré tu nombre, el anterior trabajo como director que fue un auténtico desastre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias