5 destinos y vacaciones de películas ¿a dónde viajarías este verano?

Reconócelo, hay películas que han motivado más de un viaje.

5 destinos y vacaciones de películas ¿a dónde viajarías este verano?
"Los descendientes" se rodó en una isla privada de Hawai
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sin duda, este puede ser uno de los veranos en los que la gente tiene más ganas de irse de vacaciones. Sin embargo, la pandemia y la incertidumbre no han propiciado que se pueda planificar con mucho tiempo esas escapadas veraniegas a otros países y continentes. Por eso, vamos a repasar todos aquellos destinos y vacaciones de películas en los que inspirarse para elegir el lugar en el que viviremos nuestra propia historia este verano.

“Los descendientes”

destinos y vacaciones de películas
«Los descencientes» (Century Fox)

“Hawai, O´ahu es un paraíso” vale, la canción de Mecano no era del todo así, pero es que la película de Alexander Payne es una auténtica oda a las playas de Waikiki. La historia de Los descendientes no es tan idílica como su paisaje, de ahí parte la gracia de su contraste. Una familia desestructurada parte del accidente de su padre, que queda en coma para revisar su pasado y relación. La zona real es una isla privada que ha pasado de generación en generación (igual que la película), pero cerca de la zona y por todo Hawai la orografía y costas es muy similar.

“Call me by your name”

destinos y vacaciones de películas
«Call me by your name» (La cinefacture)

La película, al comienzo sabe que te vas a enamorar del pequeño pueblo italiano en el que descubre el amor Timothée Chalamet. Por este motivo, se muestra un rotulo que ubica la historia en un pequeño pueblo al norte de Italia. Propio de la magia del cine, las localizaciones no pertenecen todas a la misma población. En Crema está la famosa plaza donde se toman un refresco, en Pandino es el primer lugar en el que Elio y Oliver insinúan que su conexión es algo más que una amistad y en Sirmione está la zona de ruinas en la que el padre encuentra la escultura de bronce enterrada en el fondo del mar. Unos destinos y vacaciones obligados para cualquier cinéfilo que viaje a Italia.

“Vacaciones en Roma»

destinos y vacaciones de películas
«Vacaciones en Roma» (Paramount Pictures)

Nos mantenemos en la bota, pero esta vez con un toque algo vintage. Gregory Peck y Audrey Hepburn se pasean por todos y cada uno de los lugares más icónicos de la capital italiana. La Plaza de España, El coliseo, la plaza del Campidoglio o la Boca de la verdad quedaron inmortalizados en un blanco y negro mediante una fotografía de Franz Planer. El magnífico guion de Dalton Trumbo consiguió que toda una generación entera se enamorase de sus protagonistas.

“Moonrise Kingdom”

«Moonrise Kingdom» (Focus features)

La historia de amor imposible entre estos dos boyscouts se rodó en el estado de Rhode Island. Concretamente en la zona sur de la isla de Conanicut. La que en la película se denomina ficticiamente New Penzance, resulta ser la zona de la escapada romántica de Sam y Suzy. Toda una serie de playas y bosques para unas vacaciones totalmente Indies de la mano de Wes Anderson.

“Diarios de motocicleta”

destinos y vacaciones de películas
«Diarios de motocicleta» (FilmFour)

La historia de cómo Ernesto Cheguevara abandonó su objetivo de ser médico y se convirtió en un revolucionario, al ver toda la pobreza y abusos de poder de los terratenientes, en su viaje  con su amigo Alberto Granado por Sudamérica. Después de ver esta road movie, querrás visitar el viejo continente Americano. Perú, Argentina, Chile… si se recorre alguno de estos destinos y vacaciones de películas se puede ver toda la magnitud de América del sur, sus paisajes y rincones ocultos llenos de vida y de naturaleza.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias