Alexander Payne y Paul Giamatti volverán a trabajar juntos en “The Holdovers”

El director y el actor no coincidían desde “Entre copas”, la cinta con la que Alexander Payne ganó el Oscar a mejor guion adaptado.

Alexander Payne y Paul Giamatti
Alexander Payne y Paul Giamatti en el set de "Entre copas" (Searchlight Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Alexander Payne y Paul Giamatti se reunirán de nuevo en The Holdovers, una película que intentará encontrar distribuidora vendiéndose en el mercado virtual del Festival de Cine de Cannes. Los dos no se reunían desde Entre copas, la cinta que obtuvo 5 nominaciones en los premios Oscar de 2005. El regreso de ambos a una producción conjunta estará escrita esta vez por David Hemingson, el mayormente conocido por ser guionista en series de televisión de carácter cómico como Whiskey Cavalier. The Holdovers comenzará su producción a principios de 2022.

La sinopsis de la historia, proporcionada por Deadline habla de un profesor, interpretado por Giamatti que es odiado por la mayoría en la Academia Deerfield. Pero sus detractores no son solo alumnos, ya que sus compañeros de profesión y el director del centro encuentran molesta su rigidez y su reclamo constante de atención. Ambientada en la navidad de 1970, el personaje que no tiene familiares se queda en la escuela durante las vacaciones de navidad para vigilar a los estudiantes que no pueden viajar a casa. Al final, en la Academia solo quedan él y entre los alumnos Angus, un chico que es buen estudiante pero que tiene un mal comportamiento, amenazado por Giamatti con la expulsión. A ambos se unirá Mary, una mujer afroamericana que es cocinera de la escuela y que ha perdido a un hijo recientemente en la guerra de Vietnam. Esta improbable familia navideña estrechará lazos y desventuras cómicas, durante dos semanas nevadas en Nueva Inglaterra. La asociación entre Alexander Payne y Paul Giamatti promete ser otra apuesta dirigida al gran circuito de premios.

El director alabó al actor en la entrevista para Deadline: “Desde que trabajé con Paul en Entre copas he querido volver a colaborar con él y este papel está hecho a su medida (…) Odio usar el término mejor actor de su generación porque hay muchos actores maravillosos. Pero cuando trabajé con él en Entre copas me sorprendió su nivel. Como director, quieres actores que puedan hacer que incluso los diálogos malos funcionen, y él puede hacerlo. Puede hacer cualquier cosa. Creo que es cuestión de tiempo antes de que obtenga su Oscar”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias