Premios Oscar

¿Cuánto dinero cobran los ganadores de los Oscar?

Los ganadores de los Oscar 2021 no se llevarán un cheque a casa, sino que recibirán su ‘premio’ en su próxima película.

¿Cuánto dinero cobran los ganadores de los Oscar?
¿Cuánto dinero cobran los ganadores de los Oscar?
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La grandeza del cine se ha podido ver una noche más en la esperada Gala de los Premios Oscar 2021. Con menos asistentes, sentados en mesas para mantener la distancia de seguridad y un solo presentador en el escenario, se ha luchado para mantener la normalidad. El séptimo arte ha vivido su noche más grande y ha coronado a sus ganadores en una de las ediciones con los premios más repartidos. No ha habido una sola película que se ha llevado la mayoría de los premios, en un año complicado para el sector, ha sido imposible escoger entre un cine intimista sin grandes superproducciones. Los ganadores han recibido el premio merecido a su trabajo y esfuerzos.

Esto es lo que cobran los ganadores de los Oscar

Los ganadores de los Oscar 2021 no se llevarán un cheque a casa, sino que recibirán su ‘premio’ en su próxima película. Verán como aumenta su cotización en la meca del cine y eso quiere decir que podrán cobrar más por sus servicios, es el llamado ‘efecto Oscar’ que va más allá de un premio en metálico fijo.

Hasta un 20% más es lo que pueden ganar los afortunados que esta noche se han llevado la estatuilla a casa. Consiguen destacar entre el resto de los profesionales del sector, un nombre, un premio que alza su cotización y que consigue que sus trabajos valgan más. Serán los más esperados, ver a los mejores en los suyo.

Sus películas aumentan los beneficios. No solo se recibe un premio después de la gala en forma de un precio más elevado por sus servicios, también las películas ganadoras reciben un aumento de público y, por tanto, de beneficios. Esta gala de los Oscar 2021 hemos podido sentir el aullido de la ganadora del Oscar por tercera vez, Frances McDormand, pero también su alegato a que las personas vayan al cine. Se necesita volver a esa normalidad en la que el cine y la cultura formaban parte de los planes de un fin de semana cualquiera.

Después de la gala de los Oscar ha habido películas ganadoras que han facturado más que antes de que fueran premiadas. Es una forma de rentabilizar su esfuerzo y de contar con un premio que además de ser físico, una estatuilla que los acompañará toda su vida también tiene un efecto en su carrera. Los nombres escritos hoy en la historia del cine al lado de un premio que se han ganado a pulso contarán con beneficios después de esta gala, pero no se habrán llevado un cheque con un importe fijo a su casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias