¿Más ganas de Wes Anderson después de ‘La crónica francesa’?: Repasamos sus mejores películas

nueva película de Wes Anderson
"La crónica francesa" (Searchlight Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Este fin de semana, el director Wes Anderson ha estrenado en los cines españoles su homenaje al periodismo, La crónica francesa. Con un estilo reconocible en cada plano, Anderson dibuja siempre unos decorados planos, casi teatrales en los que predominan los colores saturados, predominantemente el rojo y el amarillo. Su humor y silencios, con actores que apuntan hacia una seriedad exagerada es otro de esos rasgos distintivos. Nadie hace cine como él y por eso, repasamos algunas de las mejores cintas de su filmografía:

‘Academia Rushmore’ (1998)

La segunda película del cineasta, en la que ya comenzaba a utilizar a un actor fetiche como es Bill Murray. El protagonista es Max Fisher (Jason Schwartzman), alumno de Rushmore, una de las academias más prestigiosa del continente. En este lugar tan elitista, Fisher es un pésimo estudiante al que han estado a punto de expulsar en más de una ocasión. El personaje de Schwartzman se enamora de una profesora, al igual que el director (Bill Murray) estos triángulos amorosos son también muy frecuentes en las cintas de Wes Anderson.

Dónde verla: Disney

‘Life Aquatic'(2004)

Una vez más, al igual que en La crónica francesa, Anderson recluta a Bill Murray para un papel protagonista junto a Owen Wilson. El oceanógrafo Steve Zissou (Murray) y su tripulación, marchan a la caza de un tiburón blanco que ha matado a uno de sus compañeros. Zissou está arruinado y vive de las glorias del pasado, por lo que esta podría ser su última misión.

Dónde verla: Disney

‘Los tenenbaums’ (2001)

Gene Hackman no entendió que estaba en una comedia, pero independientemente de ello, esta desternillante. Esta familia disfuncional llena de talentos está a punto de vivir la decepción y el recuerdo de la traición y del fracaso a través de la separación de los dos progenitores.

Dónde verla: Disney

‘Fantastic Sr.Fox’ (2009)

Rodada con la técnica de stop motion, esta historia narra como un zorro padre de familia no puede dejar de robar. Su historia está basada en un famoso cuento de Roald Dahl, el escritor de Charlie y la fábrica de chocolate. El reparto de voces originales está lleno de estrellas como George Clooney y Meryl Streep.

Dónde verla: Moviestar Plus, Amazon (Alquiler o compra)

‘El gran Hotel Budapest’ (2014)

El último gran éxito de Anderson en los Oscar, 4 estatuillas, entre ellos mejor banda sonora, vestuario y maquillaje. Esta historia de entreguerras es una de las obras más conseguidas y aplaudidas de forma unánime por la crítica.

Dónde verla: Disney

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias