La segunda juventud de Owen Wilson: Marvel, la muerte y Wes Anderson

Owen Wilson
Owen Wilson en "Loki" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Owen Wilson nunca ha gozado de una popularidad de estrella de primer nivel. Quizás por su temperamento e inseguridades o porque ha vivido feliz combinando papeles secundarios de comedias familiares y los “dramas” indie de Wes Anderson, uno de sus directores fetiche. Pero es ahora, cuando la fama le ha asolado de verdad a sus 52 años, gracias a su entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel con Loki y a su sexta colaboración con Anderson., La crónica francesa, presentada en el pasado Festival de Cine de Cannes.

En una extensa entrevista para la revista Esquire, el actor habló sobre la muerte, el guion de Los Tenenbaum y de su incursión en Mavel, de la que asegura no tener ningún conocimiento. Pero Wilson, lo primero que quiso aclarar fue la noticia que deambulaba diciendo que había sido muy difícil convencerle para participar en Loki: “Hicimos una rueda de prensa, me preguntaron mucho sobre ´Parece que había que convencerte para hacer esto´. No sé de dónde sale esa información. Eso no es cierto. La directora me llamó y me contó la idea, y yo quería trabajar en ella, pero al parecer lo que sucede es que no sé nada sobre el UCM”, comentaba Wilson, que achacaba ese desconocimiento a la conclusión por parte de los medios sobre su aparente indiferencia por Marvel.

“Sé algo sobre Iron Man. He visto Aquaman. Está nadando en jeans ¡Nadie puede nadar en jeans! Esa fue la discusión con mis hijos sobre Aquaman” contaba divertido el actor y despreocupado, sobre toda esa mitología grandilocuente que tan a menudo, es excesiva en el universo de los superhéroes.

El intento de suicidio en 2007 y la importancia de su hermano Andrew

Wilson contaba a D´Agostino, el entrevistador que el concepto de muerte aterrizó en el cuando apenas tenía 11 años. “Recuerdo exactamente en qué parte de la casa dije ´Me preocupa la muerte’ y vi a mi padre alejarse y recuperarse”, confesaba.

De su intento de suicidio en 2007 siempre se ha negado a hablar públicamente, sin embargo es bien sabido que después de la depresión, su hermano el también actor Andrew Wilson se quedó en casa para apoyarlo y ayudarlo en su día a día para la recuperación.

El tándem con Wes Anderson y su restaurante imaginario

Para el director Wes Anderson solo tiene buenas palabras: “Es engañosamente inteligente y, a veces, incluso oculta su inteligencia y lo bien leído que es (…) la gente se siente atraída por él. Si fuésemos niños la gente siempre lo elegiría en su equipo”.

Owen Wilson
«Los Tenebaum» (Touchstone Pictures)

Cuando ambos escribían Los Tenenbaums, por la cual fueron nominados a Mejor guion original, crearon un restaurante para que el personaje y patriarca de Gene Hackman fuese a comer con sus hijos. El Sloppy Huck´s tenía agujeros en la ventana porque le habían intentado robar en más de una ocasión, pero al final ese escenario grotesco jamás llego a la película final.

En el horizonte, Owen Wilson tiene pendiente de estreno Marry Me, una comedia musical con Jennifer López y actualmente se encuentra filmando Secret Headquarters, La historia sobre un niño que descubre un cuartel general secreto dentro de su casa, después comenzará a investigar si su padre divorciado (Wilson) lleva una doble vida.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias