Estrenos de la cartelera: Wes Anderson y sus periodistas de ‘La crónica francesa’ aterrizan en los cines

La crónica francesa
'La crónica francesa' (Fox Searchlight)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La cartelera de este fin de semana, trae a los cines La crónica francesa, la última película del cineasta Wes Anderson. También, aprovechando lo cerca que está la noche de todos los santos, Halloween Kills se presenta como una alternativa sugerente de cine de terror, mientras que Ron da error es la historia de animación para toda la familia.

‘La crónica francesa’

Desde su estreno en el Festival de cine de Cannes, a La crónica francesa de Wes Anderson se la ha calificado como una carta de amor al periodismo. Tres historias interconectadas se desarrollan en una ciudad francesa inventada por el cineasta y ambientada en el siglo XX. Ubicada en este curioso lugar existe la redacción de un periódico estadounidense. Como es habitual en la filmografía del director, la película tiene un reparto increíble: Benicio del Toro, Adrian Brody, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Saoirse Ronan, Frances McDormand, Tildan Swinton y por supuesto su actor fetiche, Bill Murray.

‘Halloween kills’

Continuación de La noche de Halloween, en la que Jamie Lee Curtis recupera el papel de protagonista, 40 años después de la primera versión que rodó John Carpenter. El inagotable e implacable asesino Michael Myers regresa para perseguir a la familia Strode, sin embargo, animados por la inspiración que supone el personaje de Curtis, todo el pueblo de Haddonfield se alza contra el monstruo.

‘Ron da error’

Esta cinta infantil discurre en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños. Barney, el niño protagonista, recibe su propio robot después de pedírselo en repetidas ocasiones a su familia. Sin embargo, el metálico compañero no funciona del todo bien porque se dañó durante el transporte.

‘Supernova’

Sam y Tusker, interpretados por los brillantes Colin Firth y Stanley Tucci son una pareja consolidada que viaja por Inglaterra a través de su furgoneta. A Tusker le han detectado alzheimer en una fase temprana, por lo que cada segundo que disfrutan juntos es un regalo.

‘Entre rosas’

 

Comedia francesa en la que Eve, una florista especialista en rosas está arruinada y amargada. Todo parece dar un giro sorprendente cuando a Vera, su asistente, se le ocurre una idea brillante para cambiar sus vidas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias