Jamie Lee Curtis cuenta cuál ha sido el momento más emotivo de su carrera
La única película de terror que Stephen King no ha podido terminar de ver
Las mejores películas de terror de Netflix para ver en familia
Nuevo tráiler de “La calle del terror”, la primera parte de la trilogía de Netflix
5 películas de miedo en Netflix que no conocías
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Aunque Jamie Lee Curtis lleva trabajando desde finales de los 70 en la industria en decenas de géneros, hay un papel por encima de todos que le ha reportado la fama y el reconocimiento. Laurie Strode, la joven que huía de Michael Myers en la saga de Halloween y la que la actriz ha vuelto para desempeñar de nuevo su papel en el remake La noche de Halloween de 2018. Una cinta que tendrá una trilogía con el estreno de Halloween Kills el 15 de octubre del 2021 y Halloween Ends en el mismo mes del 2022. Este proyecto de trilogía lo está abordando David Gordon Green, el mismo cineasta que está a cargo de la futura serie de Hellraiser y el reboot de El Exorcista. Este regreso al personaje de Strode y una escena en particular, fue lo que la actriz ha definido en una entrevista para The Hollywood Reporter como “el punto culminante de su carrera”.
“Cuando estaba haciendo Halloween de 20018, la última escena de la película que tuve que filmar fue un momento en el que Laurie Strode está sentada sola en una camioneta, viendo a Michael Myers dirigirse a una prisión de máxima seguridad donde pasará el resto de su vida”, contaba Jamie Lee Curtis a THR. La intérprete se refiere al momento del clímax de la película, un suceso catártico en el que estaba ella sola en su camioneta mientras observa cómo se llevan a la persona que le ha atormentado durante 40 años.
Pero más allá de la secuencia en sí, lo que recuerda con cariño Curtis es la relación con todo el equipo al terminar de rodar la secuencia: “Soy alguien a quien le gustan las etiquetas con nombre porque todo el mundo sabe mi nombre, pero a menudo no conozco el de nadie más. Por eso cada vez que comienzo un proyecto, les pido a todos que utilicen una etiqueta con su nombre”. A la hora de filmar la secuencia final, tan importante para su personaje y para ella, cuando se acercó al set todos los miembros del equipo tenían en esa etiqueta escrito “Somos Laurie Strode”.