El creador del reinicio de «El exorcista»: “Sorprenderá a los más escépticos”

reinicio de El exorcista
"El exorcista" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Ante las pocas expectativas que algunos espectadores tienen alrededor de los reinicios y remakes que Hollywood lanza año tras año, hay esperanzas en algunas nuevas versiones que sí que consiguen estar a la altura, siendo fieles a la filosofía original y encima, aportando un aire fresco a la historia. En el campo del terror, el ejemplo más claro es la trilogía que está formando David Gordon Green con Halloween. La primera, La noche de Halloween consiguió la aceptación y aplauso de los fans del género, Halloween Kills tiene pendiente el estreno en octubre de este año, hace poco se estrenó su tráiler y el cierre de la historia está anunciada con Halloween Ends para el 2022. Justamente el mismo Green es el director encargado del reinicio de El exorcista, la película de 1973 dirigida por William Friedkin.

Aunque todas las secuelas han tenido malas críticas, la esperanza está del lado de la calidad que aporta el director del sello Blumhouse, la productora cinematográfica que domina las principales franquicias de terror de la última década. Justamente ha sido el propio fundador de la compañía Jason Blum el que ha declarado que el proyecto del reinicio de El exorcista “sorprenderá gratamente a todos los escépticos”. Las declaraciones del creador del sello fueron publicadas en Den of Geek, en el que también aseguró que iba a pasar como con el reinicio de Halloween: “Teníamos a muchos escépticos sobre Halloween y David les dio la vuelta, y creo que lo va a cambiar con El exorcista”.

Blum parece convencido del futuro éxito de este reinicio, aunque sabe perfectamente que los prejuicios de los que van a ir a verla pesarán mucho. “Quiero hacer una película para personas que conocen y aman la primera entrega y están furiosos porque estamos haciendo esto, pero de alguna manera irán al cine. Quiero que salgan felices”, sentenciaba a Den of Geek. Por último,  el productor comunicaba la confianza que tiene en el director de Halloween, sabiendo que tornará cualquier expectativa negativa tal cual ha hecho con la franquicia de Halloween. El reinicio de El exorcista se encuentra en preproducción y tiene previsto que comience su rodaje después de finalizar Halloween Ends.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias