Cine

Películas de miedo para pasar un fin de semana terrorífico con HBO España

HBO España nos deja algunas de las películas de miedo más interesantes del género de terror y nada como aprovechar el fin de semana para verlas.

Películas de miedo
'Hereditary', una de las mejores películas de miedo del cine reciente (A24)

Las películas de miedo entrañan una experiencia extrañamente satisfactoria. El género del terror ha dejado una larga lista de obras que nos hacen disfrutar, paradójicamente, al pasarlo mal. Por lo tanto, nada como pasar un domingo viendo alguna de estas doce opciones, todas ellas disponibles en HBO España.

‘Hereditary’

Ari Aster debutó con ‘Hereditary’ en 2018, alzándose como uno de los mejores directores de películas de miedo de la última década. Una promesa de genialidad que confirmó un año más tarde con ‘Midsommar’. Su ópera prima ignora por completo los sustos y las músicas estridentes, sustituyéndolos por maestría técnica y una narrativa desgarradora.

‘Expediente Warren’

El género de terror ha encontrado en ‘Expediente Warren’ su cauce más comercial. La saga creada por James Wan ha conquistado la taquilla y, además de la obra original, HBO España también recoge la secuela y el spin-off ‘La monja’. Puede que la película recibiera una admiración superior a la merecida; sin embargo, es innegable que ‘Expediente Warren’ es de lo más entretenida.

‘Alien’

La saga ‘Alien’ es una de las obras de ciencia ficción más características de la historia. Todas las películas, a excepción de la segunda precuela –‘Alien: Covenant’- están disponibles en la plataforma. Ahora bien, si lo que estás buscando son películas de miedo, te recomendamos que te quedes exclusivamente con la primera entrega.

‘Morgan’

Mientras Ridley Scott conquistó el cine en los 80 con la previamente mencionada ‘Alien: El octavo pasajero’, su hijo ha tratado de emular sus pasos con ‘Morgan’. Puede que la cinta no alcance los niveles cualitativos de la filmografía de su progenitor; pero el debut de Luke Scott fue una solvente propuesta de terror tecnológico.

‘La Llorona’

HBO España ha incorporado a su plataforma una de las películas de miedo más recientes: ‘La Llorona’. Si bien es cierto que se podría considerar esta cinta como una extensión del Universo Warren, la realidad es que la cinta es una adaptación de la Leyenda de la Llorona. El estilo cinematográfico es estrechamente similar al de la franquicia de James Wan, sirviendo de complemento para sus fans.

‘Maggie’

Arnold Schwarzenegger deja de lado sus imperiosos músculos para protagonizar un relato psicológico contextualizado en una distopía de zombis. En la película, el actor de ‘Terminator’ interpreta a un padre de familia que tiene que asumir la lenta transformación de su hija en un muerto viviente: una reformulación del género que deja de lado la espectacularidad para priorizar en las emociones humanas.

‘Tesis’

La primera película de Alejandro Amenábar es una de las mejores óperas primas no solo del cine español, sino del cine en general. Un thriller perfectamente rodado que lleva la resistencia del espectador a límites insospechados, versando sobre una ola de crímenes dentro de un ambiente universitario. Una cinta imperecedera que ganó el Goya a mejor película.

‘Stoker’

La brillante mente detrás de ‘Oldboy’ abandonó Corea del Sur para rodar ‘Stoker’. Con más tintes de thriller que de terror, Park Chan-wook triunfa en su llegad a Estados Unidos. La historia nos presenta a una niña que, ante la muerte de su padre, tiene que aprender a convivir con su misterioso tío. Un relato intrigante y cargado de violencia psicológica, no apto para todos los estómagos.

‘The Neon Demon’

Nicolas Winding Refn rozó la gloria del celuloide con ‘Drive’ y, años más tarde, forjó su propio estilo cinematográfico con ‘Solo Dios perdona’. Dos cintas enigmáticas que ya dejaban ver que no estábamos ante un director más, tampoco cuando probó suerte en el terror. ‘The Neon Demon’ nos adentra en el lado más oscuro del mundo de la moda, volviendo a profundizar en la tenebrosidad psicológica de sus personajes.

‘[Rec]’

La saga ‘[Rec]’ conquistó la recaudación española en todas sus entregas y, dada la relevancia de la franquicia de “found footage”, HBO España ha recogido todas las películas. La alianza entre Paco Plaza y Jaume Balagueró causó sensación en todo el mundo, tanto que Hollywood decidió filmar sus propios remakes. Por lo tanto, para los amantes de las películas de miedo repletas de adrenalina, nada como ‘[Rec]’.

Saga ‘Saw’

La primera película de ‘Saw’ -también la mejor- no está dentro del catálogo de HBO España. No obstante, si eres de aquellos que disfrutaron con el gore del juego del miedo, hacer un repaso al resto de entregas será una odisea de lo más divertida. Porque, además de aterrorizar, esta saga despertó el furor del “torture porn”, algo que está a punto de regresar próximamente con la novena parte.

‘Frágiles’

Terminamos las recomendaciones de películas de miedo con otra cinta más de Jaume Balagueró, esta vez en solitario. Después de triunfar con ‘Los sin nombre’, el director volvió a relatar una historia de fantasmas que generó cierta repercusión durante su estreno en 2005. Porque la industria española ha demostrado estar a la altura de las circunstancias con el género del terror y Balagueró es una de las evidencias más claras de ello.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias