«La crónica francesa» presenta dos adelantos de sus extravagantes personajes

La crónica francesa
"La crónica francesa" (Searchlight Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La última película de Wes Anderson que se presentó en Cannes, acaba de lanzar dos nuevos clips breves, presentando el universo de dos de los personajes de esta historia sobre el periodismo. La crónica francesa trata sobre un puesto que un periódico estadounidense tiene en una ficticia ciudad francesa del siglo XX y el argumento de la propia película versa sobre las historias publicadas en ese propio periódico. Estos dos nuevos adelantos muestran visualmente las particularidades y la estética predominante en el cine del cineasta, mientras presenta a dos de los personajes de este universo lleno de personalidades extravagantes.

El primer clip se titula La obra maestra del hormigón de J.K.L. Berensen. Interpretado por Benicio Del Toro, Berensen trabaja en lo que parece una obra de arte llena de un color rojo sangre, mientras Adrian Brody le pregunta a quién ha asesinado. Del  Toro aparece con una camisa de fuerza y en una sucesión de escenas intercaladas, escapa de una prisión.

El segundo clip se centra en el personaje de Herbasaint Sazerac, interpretado por Owen Wilson. Este clip rompe la cuarta pared, hablando el personaje directamente a la cámara. Sazerac marcha con su bicicleta. Bill Murray aparece en la escena final mientras este repara su medio de transporte.

La crónica francesa está llena de grandes nombres y estrellas del mundo de la actuación. A los dos presentados en estos clips se les unen Tilda Swinton, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Léa Seydou, Timothée Chalamet, Edward Norton, Elisabeth Moss, y Williem Dafoe entre muchos otros. A algunas de estas estrellas tan grandes se han otros nombres claves en la industria de Hollywood para su nueva película que se encuentra rodando actualmente en Madrid. Margot Robbie, Scarlett Johansson, Tom Hanks y Bryan Cranston se estrenarán con el director de cine Indie por excelencia, en este proyecto sin título el cual se podría ver en los cines a lo largo del 2022.

En el festival de Cannes obtuvo críticas entusiastas aunque dispares, pero en general la producción se llevó una fuerte ovación por parte de los asistentes. Después de varios retrasos por culpa de la pandemia, La crónica francesa se estrenará en los cines Españoles el 29 de octubre de este 2021.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias