YouTube

YouTube: Detienen a una mujer por pasearse por la calle con un perro que parecía un oso panda

El mundo de las modas perrunas está llegando a limites insospechados. Esta mujer china tenía un perro de raza Chow Chow.

YouTube: Detienen a una mujer por pasearse por la calle con un perro que parecía un oso panda
YouTube: Detienen a una mujer por pasearse por la calle con un perro que parecía un oso panda
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mundo de las modas perrunas está llegando a limites insospechados. Esta mujer china tenía un perro de raza chow chow que decidió convertir en otro animal. Son un tipo de perro grande que tiene un pelaje muy espeso que decidió tintar. Si los cortes de pelo de cada raza ya son una realidad, además de algunos complementos estéticos, ahora los perros deben acostumbrarse a unos tintes surrealistas. La dueña de este animal pensó que estaría muy bonito convertido en oso panda, pidió a la peluquera que le hiciera el corte y tinte adecuado. La tarde a la peluquería la llevó a ser detenida.

Tiñe a su perro el pelo como si fuera un panda y es detenida

La idea de esta mujer podría haberle costado muy cara. Si ir a la peluquería especializada con el perro se ha convertido en una realidad durante los últimos años, lo de esta dueña se sale de todos los parámetros establecidos. Cortarle el pelo a un perro en verano puede tener un pase, pero teñirlo como un oso panda puede incluso llegar a ser perjudicial.

Elisa Alle directora de PETA ha condenado los hechos, en un comunicado afirma que: “Los perros son animales inteligentes y complejos, no juguetes. No hay una forma segura de teñir a un perro o cualquier otro animal, ya que siempre habrá riesgos de intoxicación o reacciones alérgicas que pueden resultar fatales para el animal. Poner en riesgo la salud de un perro al tratar a un animal de compañía como una baratija novedosa es a la vez poco ético e innecesario”.

La dueña de la tienda de mascotas se defendió afirmando que: “El tinte que se usó en los perros fue hecho a medida para ellos y cien por ciento seguro. Por lo tanto, compramos el tinte y contratamos especialistas para ponerlos en los perros”. Aún así, no parece muy ético someter a un perro a tal transformación por capricho de su dueña.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias