Twitter

Twitter: La crisis obliga a un hombre de 89 años a trabajar repartiendo pizzas para sobrevivir

Derlin Newey no podía llegar a final de mes. Este hombre de 89 años había trabajado toda su vida para cobrar una pensión que no le permitía vivir.

Twitter: La crisis obliga a un hombre de 89 años a trabajar repartiendo pizzas para sobrevivir
Twitter: La crisis obliga a un hombre de 89 años a trabajar repartiendo pizzas para sobrevivir

Derlin Newey no podía llegar a final de mes. Este hombre de 89 años había trabajado toda su vida para cobrar una pensión que no le permitía vivir. La realidad de Newey está haciéndose notar en muchos países. El nivel de vida ha subido de tal manera que ir a la compra es casi un lujo, la factura del supermercado es difícil que baje de los 100 euros semanales, sin ningún producto extra. Si a este dinero semanal en comida, se le suma la luz y el agua, sobrevivir con una pensión es inviable. Este hombre trabajaba 30 horas a la semana para poder vivir.

Un hombre de 89 años recibe una propina de 12.000 dólares repartiendo pizzas

A sus 89 años Derlin Newey jamás pensó que tendría que trabajar 30 horas para poder sobrevivir, su pensión no le permitía vivir. La familia Valdez, pidió una pizza a domicilio y la sorpresa fue mayúscula cuando en lugar de ver aparecer a un joven que se paga sus estudios o que está empezando a abrirse camino en el mundo laboral, Newey apareció.

Un anciano que, aunque se movía bien, se notaba que había pasado por mucho. Recibir un pedido por la noche, de manos de alguien que debería estar descansando les conmocionó enormemente. Derlin les entregó su pizza con una sonrisa y siguió su reparto. Mientras comían la pizza la familia Valdez decidió intentar hacer algo para ayudarle.

Ante la situación de esta persona que trabaja 30 horas semanas decidieron ayudarle a través de las redes sociales. Abrieron una cuenta de TikTok desde la que empezaron a recaudar fondos. Cada semana Derlin Newey protagonizaba algún vídeo, se le podía ver llevando la comanda o entregando las pizzas a domicilio.

Sin que él lo supiera le grabaron haciendo su trabajo. Ver a este hombre de 89 años trabajando varias horas cargando con las pizzas a gran velocidad para poder llegar a tiempo en los repartos es sobrecogedor. A esta edad, obligado a trabajar para vivir, es algo que difícilmente se entiende cuando esta persona ya ha cumplido de sobra con su vida laboral con más de 40 años al pie del cañón.

La situación de este hombre le convirtió en todo un símbolo que acabó recaudando una gran cantidad de dinero para evitar que tuviera que trabajar o al menos que se tomará unas buenas vacaciones. La familia Valdez pidió una pizza como cada noche, pero esta vez tenían preparada una sorpresa para Derlin que nunca hubiera imaginado todo lo que le estaba esperando.

Al llegar con el pedido le explicaron que había sido protagonista de un canal de TikTok con el que se había recaudado una buena suma de dinero. Le entregaron el sobre con la propina más grande jamás vista para un repartidor de pizza, 12.000 dólares. Las lágrimas de felicidad de este hombre inundaron las redes sociales y le convirtieron en uno de los virales del momento. Derlin podrá por fin descansar un poco y dejará de repartir pizza durante un buen periodo de tiempo, se merece por fin, dedicarse a sí mismo y cuidarse al máximo en estos tiempos de pandemia.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias