TikTok

TikTok: El polémico método para enseñar a nadar a un bebé, con solo 2 meses lo lanza al agua

Estas imágenes han generado un gran debate en las redes sociales, la forma de enseñar a nadar a los niños se ha convertido en tendencia.

TikTok: El polémico método para enseñar a nadar a un bebé, con solo 2 meses lo lanza al agua
TikTok: El polémico método para enseñar a nadar a un bebé, con solo 2 meses lo lanza al agua
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas imágenes han generado un gran debate en las redes sociales, la forma de enseñar a nadar a los niños se ha convertido en tendencia. Hay algunas madres que creen que lo mejor es enseñar a nadar a un bebé, en lugar de un niño con plena capacidad de decisión, sistema inmunológico fuerte y plena capacidad de decisión. En este vídeo, el bebé tiene solo 2 meses, la instructora lo lanza a la piscina. Dicen que los niños pierden el miedo al agua, pero cualquiera que vea este vídeo sufre un vuelco en el corazón. ¿Es demasiado pequeño para nadar o es la edad ideal?

Lanza al agua a un bebé de 2 meses para enseñarle a nadar

@mom.of.2.boyssOliver amazes me every week! I can’t believe he is barely 2 months in and is catching on so fast. He is a little fish. ##baby  ##swim

♬ original sound – mom.of.2.boyss

El vídeo de unos segundos no podía ser más desafortunado. Con el bebé en brazos, lo lanza al agua. El pequeño apenas se da cuenta de nada, simplemente hace lo que su instinto le dice, intentar flotar. Un acto reflejo o una forma de aprender, el debate está abierto en las redes sociales que opinan en base a experiencias personales.

Nadie se escapa de morir ahogado. Ni un bebé, ni una persona adulta que sepa nadar, el agua es a veces traicionera y puede provocar un fatal desenlace. Este bebé, sin capacidad para decidir si quiere o no aprender a nadar, es lanzado al agua. Algo que no sucedería nunca, salvo que su madre así lo pidiera. Lo vemos hundirse y volver a flotar, la instructora lo sujeta y le hace señales como a un animal doméstico, ante los aplausos de los espectadores.

Un espectáculo que lejos de ser bonito demuestra un desconocimiento total. El cloro, los hongos y las infecciones a las que puede enfrentarse este bebé, productos químicos y bacterias, quizás haría repensar a muchas madres esa teoría de querer enseñar a nadar a los niños antes. Perder el tiempo, intentar hacer lo correcto, hay muchas formas de verlo, este vídeo solo muestra una cara de una técnica que puede ser un tanto cruel.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias