Facebook

Facebook: Dos youtubers tiran magdalenas a los pobres de Valencia

Este vídeo es uno de los más polémicos de la red. Unas jóvenes youtubers se graban tirando comida a los pobres de los barrios más humildes de Valencia.

Facebook: Dos youtubers tiran magdalenas a los pobres de Valencia
Facebook: Dos youtubers tiran magdalenas a los pobres de Valencia
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este vídeo es uno de los más polémicos de la red. Unas jóvenes youtubers se graban tirando comida a los pobres de los barrios más humildes de Valencia. Las dos chicas no son conscientes de la imagen que dan, ni tampoco de sus palabras. En algunos momentos de la grabación parece que se rían de las personas que van en busca de su comida. El trato con las personas es totalmente degradante, les lanzan las magdalenas como si fueran según ellas ‘los reyes magos en la cabalgata’. Las críticas a estas duras imágenes no se han hecho esperar.

Se burlan de las personas más pobres de la ciudad

Estas dos chicas han querido hacer un vídeo que recoge el día de donaciones que han realizado. Las dos querían tener un bonito gesto con personas que no tienen recursos y lo han hecho lanzando magdalenas desde su coche, sin ni siquiera parar el vehículo. Un acto que ha sido duramente criticado por sus palabras.

Según dicen: “Queréis un paquete de MAGDALENAS?’-¡Allá VA, qué tengáis un buen día!” Así parece que se ganan a todos aquellos que podrán disfrutar de este dulce. Una forma de mostrar su superioridad y de dejar muy claro que ella, las youtubers están haciendo un gesto de caridad sin precedentes. Un vídeo que parece que se burla de todas aquellas personas que viven en esos barrios, según ellas “pues así, barrios pobres-conflictivos de Valencia jajaja”.

Entre risas van tirando la comida y recibiendo una lluvia de críticas más que merecidas. Las chicas no ven más allá de quedar bien en sus redes sociales y de ofrecer a esas personas un gesto medio en broma. Las risas sobran cuando se trata de personas, todo gesto de buena voluntad debe venir de la mano de un altruismo sin cámaras o, al menos, con el máximo respeto.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias