Xiaomi presenta la Mi 360 Panoramic Camera, su primera cámara VR

Xiaomi Mi 360
Xiaomi Mi 360, la nueva cámara panorámica de Xiaomi

El fabricante chino Xiaomi ha presentado hoy su primera cámara con grabación en 360 grados, al estilo de la Gear 360 de Samsung. Se llama Mi 360 Panoramic Camera y a nadie le extraña que Xiaomi lance un producto así teniendo en cuenta que se atreve hasta con zapatillas de deporte. La clave según Xiaomi es que su cámara no está únicamente enfocada a grabar vídeos o fotos 360, o súper panorámicas sino que afirma que es una cámara “multi propósito”, aunque con el tipo de lentes que lleva no esperes usarla para tomar retratos.

Xiaomi Mi 360

La cámara Xiaomi MI 360 no está expresamente pensada para la acción como las GoPro y similares, pero es resistente al agua y al polvo (se supone que soporta una inmersión), pesa sólo 108 gramos y tiene un tamaño muy compacto de 78 x 67,4 x 24 mm (aunque no tanto como la nueva Gear 360). El diseño es agresivo y masculino en color negro, y se suministra con un pequeño trípode, pero tiene una rosca estándar de manera que se puede colocar en un palo selfie o similar sin problemas.

Xiaomi Mi 360

La cámara funciona con Android e iOS y tiene dos lentes de 190 grados con un sensor Sony IMX 206 en cada una de ellas acompañadas de un procesador de imagen Ambarella A12 (si es que eso te dice algo). La resolución máxima de grabación es de 3.456 x 1.728 píxeles a 30 fotogramas por segundo y puede grabar películas o tomar fotos panorámicas o en otros modos más de cámara convencional, lo que suena sencillamente a los mismos modos de 180 grados que tienen otras cámaras de este tipo.

Xiaomi Mi 360

La conexión se realiza vía Wi-Fi o Bluetooth ya que no tiene pantalla ni nada parecido y tiene una batería de 1.900 mAh con la que puede grabar durante 90 minutos en la tarjeta microSD que puedes insertar en su interior. El control se realiza desde el smartphone y tiene un conector micro USB para cargarla.

De momento no hemos visto vídeos ni fotos de ejemplo y tampoco se sabe nada del software para el smartphone o para convertir las películas (que es en realidad una de las claves cuando se trata de cámaras 360), pero se cree que el precio será de unos 250 dólares, lo que es significativamente más económico que la oferta de Samsung aunque las prestaciones parecen también sensiblemente inferiores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias