Conocimiento

5 podcasts que no puedes perderte para aprender un montón

podcast
Oir un podcast es siempre un placer
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los podcast son una herramienta magnífica para aprender. Puedes encontrarlos de temáticas muy diversas, desde idiomas, política o históricos. Hemos seleccionado 5 podcasts imprescindibles que no puedes perderte, así que ya sabes, suscríbete a ellos y comienza a disfrutar de esta manera de recibir contenidos.

5 podcasts para ser más culto

6 minutes English

Si deseas mejorar tu nivel de inglés no dudes en conectarte a este podcast de la BBC. Son episodios de 6 minutos de duración de conversación en la lengua de Shakespeare, y que cada semana trata de una temática diferente. Al principio del podcast se lanza una pregunta cuya respuesta irá apareciendo a lo largo de la conversación. Al finalizar, los locutores comentan cuál era la respuesta correcta. Quieras o no, son unas clases de inglés gratuitas que tienes a tu disposición todos los jueves.

Filosofía de Bolsillo

Auténticas píldoras de 25 minutos de duración sobre el mundo de la filosofía, el arte de pensar. Pone a disposición de cualquier estudiante o persona interesada episodios divulgativos que son una auténtica maravilla. ¿Quién dijo que la filosofía era aburrida? Cada semana tienes una muestra de que no es así, y permitirá engrandecer tu manera de pensar y hacerte, en definitiva, más libre.

Truco o trato

Un podcast de entrevistas profundas siempre es un acierto, más que nada porque puede tocarse cualquier tema de temática variada. Ha conseguido auparse en buenas posiciones y proporcionar a sus oyentes unas entrevistas totalmente amenas y que siempre gustan. Lo podrás encontrar tanto en Apple Music como en Spotify.

¿Cómo funciona Google Podcast y cómo escucharlo gratis?

Más que urgencias y emergencias

Elena Plaza es una enfermera que pone su sabiduría y experiencia a disposición de los oyentes. Este podcast cuenta anécdotas o cómo poder actuar ante situaciones en las que nos podemos encontrar.Tanto si te interesa la medicina comedor, este podcast te ayuda abrir un poco la mente y conocer más como es el sector sanitario en España.

Memorias de un tambor

Sus emisiones han recibido gran cantidad de premios. No es para menos, la calidad siempre es una constante en sus contenidos. En él se tratan temas relacionados con la historia de nuestro país y que abarcan todas las épocas. Es una manera de adquirir cultura totalmente libre y gratuita. ¿Te animas a escucharlo?

Esta selección de 5 podcasts abrirán tu mente y te permitirán o conocer sobre diversos campos. En todo caso, este universo es muy amplio, por lo que te recomendamos que no dejes de buscar podcast nuevos que podrán ser de tu interés.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias