Cómo poner una marca de agua a tus fotos
Protege tu móvil del calor que viene para verano
Así es el impresionante vídeo de un Apple Watch expulsando agua en SloMo
Grupos de WhatsApp de padres del cole: manual de supervivencia
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Agregar una marca de agua a tus fotos es una manera de demostrar su autoría y evitar reproducciones sin permiso o sin citar la fuente. Aunque siempre hay alguien avispado que se las apaña para hacer recortes y modificaciones para disfrazar esa marca de agua. ¿Deseas saber qué app es la más indicada para poner una marca de agua a tus creaciones? No pierdas detalle, que te lo contamos.
Agregar marca de agua en las fotos
Esta app hace realmente lo que dice, evitar que las fotografías queden sin proteger y que alguien pueda utilizarlas a su criterio. Esta app es gratis, un gran punto a su favor, y permite que las marcas de agua que incluyas sean personalizadas. Puedes por tanto elegir entre crear tu propio logotipo o elegir alguno de los rediseñados y que son una buena solución.
La aplicación cuenta con excelentes valoraciones por parte de los usuarios, que le dan una nota de 4,8 sobre 5 y está disponible para dispositivos Android. Para aquellos que utilicen un iPhone, tienen a su disposición la app Marcas de agua, que si bien no es del mismo desarrollador, hace prácticamente lo mismo y con un alto nivel de competencia. Puedes descargarla aquí.
Por qué poner marcas de agua a tus fotos
Tal y como hemos dicho, para proteger los derechos sobre esa imagen. Compartir fotos en las redes sociales es habitual y alguna de tus fotografías puede llegar a viralizarse. Una práctica muy común es la de reproducir sin permiso una fotografía, y para ello, no se duda en realizar las modificaciones que hagan falta para conseguirlo.
Con la marca de agua evitas, en gran medida, que ocurra esto. Para ello, debes elegir bien cómo y dónde poner la marca para que sea visible sin que termine de comerse la fotografía. Ahora bien, es necesario encontrar el equilibro entre visibilidad y pasar desapercibido. Si pensamos que nuestras fotografías son buenas, quizás no lo sean, y la marca de agua con nuestro nombre es muy visible, estaremos diciendo a todo el mundo que el autor de ese desaguisado somos nosotros.
Pero eso o debe ser problema para que no pongas marcas de agua a tus fotos. Estas aplicaciones son las más indicadas para conseguirlo y sin que tengas que emplear demasiado tiempo en hacerlo. Deja tu sello en tus fotografías y evita, en gran medida, que alguien se apodere de tu trabajo y lo haga suyo.