Informática

¿Para qué sirven las teclas de la F1 a la F12 del teclado?

teclas F1 F12
Teclado
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las teclas de función del teclado de tu ordenador proporciona una serie de funcionalidades, que, a veces, no son aprovechadas por la mayoría de nosotros. Hemos preparado este artículo para que puedas comenzar a poner en marcha estos atajos y sacar partido a tu equipo. Las teclas F1 a F12 proporcionan muchas utilidades. Hay vida mucho más allá que el famoso F5. Además, dependiendo de tu equipo, hará unas funciones u otras, ya que Windows y Mac no aplican las mismas funciones en cada tecla.

Esto es lo que hacen las teclas de F1 a F12

Tecla F1

En Windows, abres la ayuda. También oculta o muestra el menú de opciones en Excel y Word y la franja de Windows, si la presionas al mismo tiempo que la tecla Control  Si haces clic en F1 + Mayúsculas, verás el panel de tareas «mostrar formato».

En un Mac, la tecla F1 reduces el brillo de la pantalla. En Word,  y presionando la tecla  Fn, deshaces la acción anterior.

Tecla F2

Pulsa Alt + Ctrl + F2 y se abrirá  la biblioteca de documentos en Microsoft Office. Si estás en Word y pulsas Ctrl + F2, verás una vista previa de impresión del archivo en el que estés trabajando. Y si estás usando Excel y presionas esta tecla, podrás editar la celda activa. En el Explorador de Windows, te permite cambiar el nombre de una carpeta o archivo.

Si usas un Mac, con F2 aumentarás el brillo de la pantalla.

Tecla F3

La tecla F3 sirve para abrir la función de búsqueda en el Explorador de Windows, y en navegadores como Firefox o Chrome. Si además la presionas al mismo tiempo que la tecla Mayúsculas, cambiarás  la letra en Word, a mayúscula o minúscula.

En un Mac, activa o desactiva «Mission Control»,  que te muestras todas las ventanas abiertas de forma general. Por último, si usas Word en un Mac, F3 sirve para copiar el contenido seleccionado al Portapapeles.

Tecla F4

F4 te sitúa el cursor en la barra de direcciones del navegador. Junto con la tecla Alt y F4 cierras una ventana.

Si usas Apple, con F4 podrás activar y desactivar el Launchpad. Gracias a éñ, puedes buscar y abrir apps.

Tecla F5

En Windows es una de las más conocidas, ya que actualiza el navegador. Si pulsas  Si además quieres borrar la memoria caché, la has de pulsar junto con Ctrl.  En Microsoft Office, sirve para abrir »Buscar y reemplazar»,y en la app Powerpoint haces que comience una presentación.

En un Mac, si tu teclado es retroiluminado, baja la intensidad de la luz,

Tecla F6

En Windows, sirve para pasar de pagina en una pantalla dividida en Word. Junto a Control y Mayúsculas cambias fácilmente entre documentos de Word.

En un Mac, hace lo contrario que F5, aumenta la intensidad de luz de las teclas. En Word, cambias entre el documento, el panel de tareas, la barra de estado y la barra de menú, además de para incluir los distintos paneles en una pantalla dividida.

SONY DSC

Tecla F7

En Windows, si  utilizas Alt + F7, hace una revisión ortográfica y junto con la tecla Mayúsculas, busca sinónimos.

Los que trabajan con un ordenador Apple también usarán esta tecla para retroceder a la canción anterior la app Música.  Fuera de esta app, también revisa la ortografía.

Tecla F8

En Windows y presionas F8, habilitas el modo seguro. Dentro de la app Excel, activas el modo extendido.

En Apple, para o pausa canciones en la app Música.

Tecla F9

Si usas Windows, en Word y junto a Control, sirve para insertar campos vacíos.

En Apple, actualiza los campos seleccionados y avanzas a la siguiente canción en Música.

Tecla F10

F10 te permite marcar elementos de la ventana activa. Úsala además para pasar a una pestaña diferente y usar las teclas de acceso o los cursores en Windows. Junto a la tecla Mayúsculas abres el menú contextual , que es el que aparece cuando haces clic con el botón derecho en el escritorio o en un archivo o carpeta.  Junto con Ctrl, maximizas una ventana en Word

En un Mac, junto con Fn, también abres el menú contextual y, además, activas o desactivas el  sonido.

Tecla F11

F11 activa o desactiva la pantalla completa. En un ordenador de Apple, reduces el volumen del audio.

Tecla F12

Para abrir la función «Guardar como» en Word, pulsa F12, y si la pulsas junto con Mayúsculas guardas ese archivo. Con la tecla Control, abres un documento. Su pulsas Ctrl + Mayúscula + F12, mandas ese documento a imprimir.

Si usas un ordenador Mac, puedes usar F12 para aumentar el volumen del audio.

Ahora que ya sabes todo lo que hacen las teclas F1 a F12, es el momento de que comiences a sacar provecho de todo esto y conseguir que trabajes más cómodo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias