WhatsApp

Una de las novedades más esperadas llegará en breve a WhatsApp

WhatsApp
Aplicación WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La aplicación WhatsApp, la reina de las de mensajería, tiene un problema que lleva arrastrando años. Una vez que envías un mensaje, es imposible editarlo. No aparece esa opción, con la que sí que cuenta Telegram desde hace ya bastante tiempo. Así que, cuando mandas un mensaje y percibes que hay alguna falta de ortografía o alguna errata, rápidamente te apresuras a volverlo a escribir de nuevo. Parece ser que eso tiene sus días contados, ya que el portal especializado WABeta Info ha detectado que en una versión beta existe un código que indica que la edición será un hecho.

Podrás editar tus mensajes de WhatsApp

Tal y como podemos ver en este mensaje en Twitter que han compartido, existirá la posibilidad de editar un mensaje que ya ha sido enviado. De momento se desconoce cuándo esta posibilidad estará disponible, pero previsiblemente se encuentre en nuestros dispositivos antes de que finalice el año. Con esto, vas a evitar tener que estar mandando correcciones cuando escribes un mensaje a toda prisa o sin fijarte.

Editar un mensaje que es algo que se hace en Telegram desde hace ya bastantes años. Tan sencillo como pulsar sobre el mensaje que tiene el error y activar la opción de edición. El destinatario es notificado de que ese mensaje ha sido editado, para así evitar supuestos malentendidos.

De momento se desconoce cómo incrementará la aplicación verde esta funcionalidad, pero visto lo que ha hecho con la reacciones a los mensajes, es más que probable que su sistema de edición sea calcado al de Telegram. ¿Casualidad? Al menos parecen que van a innovar cuando pongan en marcha las comunidades, que pretenden ser una revolución en la manera en la que nos comunicamos.

Editar un mensaje proporciona la capacidad de poder corregir aquellos errores o faltas de ortografía que hemos percibido. En muchísimas ocasiones, las prisas nos llevan a darnos cuenta de que hemos cometido un error. La solución más habitual es volver a enviar un mensaje en el que ponemos un asterisco y justo después la palabra correcta.

Pero queda claro que editar un mensaje ya enviado es mucho más cómodo. Al igual que desconocemos cuándo estará disponible esta opción, también se desconoce si hay límite de tiempo para poder editar un mensaje. WhatsApp podría plantearse la posibilidad de dar a los usuarios solamente unos minutos para que puedan realizar los cambios que estimen oportunos.

La aplicación, perteneciente al mismo grupo que el Facebook o Instagram, va dando pequeños pasos que le permite ponerse al mismo nivel de eficiencia que Telegram, que con un una cuarta parte de usuarios que WhatsApp, tiene muchísimas más funciones que la primera.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias