WhatsApp

Es oficial: ya tenemos las reacciones a los mensajes de WhatsApp

reacciones WhatsApp
Mensajes de WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Ya lo hemos venido adelantando hace algún tiempo, pero ya por fin es oficial. Las reacciones a los mensajes de WhatsApp ya están disponibles para que puedas utilizarlas cada día. Se trata de un sistema prácticamente calcado al de Telegram y que permitirá a un usuario y gracias a un sencillo gesto poder expresar mediante un emoticono lo que le ha producido la lectura de un mensaje. Así son las reacciones a los mensajes de WhatsApp.

¿Qué son las reacciones de WhatsApp?

El concepto es muy sencillo, consiste en responder a un mensaje mediante un emoticono. De momento solo están disponibles seis, pero desde la propia aplicación manifiesta que van a ir aumentando esta cantidad de manera progresiva. El anuncio fue dado ayer en Facebook por el jefe supremo de WhatsApp, que también lo es de Facebook y de Instagram, Mark Zuckerberg.

En esta anuncio se menciona que las reacciones a los mensajes de WhatsApp estarán disponibles de manera progresiva, ya que fue ayer cuando se anunció, pero todavía no hay actualizaciones tanto para Android ni para Apple que permita reaccionar a los mensajes. Por tanto, será cuestión de horas y podremos disfrutar de esta nueva funcionalidad probablemente ya durante este fin de semana. Será cuestión de comprobar  de manera frecuente si hay alguna actualización pendiente de WhatsApp en tu teléfono móvil.

Los seis emoticonos que de momento van a ser lanzados son los que ha mostrado el propio Mark es su cuenta personal de Facebook al anunciar el mensaje, esto es así ya que son los más utilizados. Por tanto tendremos el pulgar hacia arriba, el corazón, la cara llorando de risa, la cara que se sorprende, la cara triste y las manos juntas en señal de agradecimiento.  Gracias a las reacciones a los mensajes conseguiremos no llenar de pulgares hacia arriba los chat de grupos cuando un usuario comunica algo que necesita aprobación. También se reducirán los famosos «OK» tan impersonales como efectivos.

Utilizar las reacciones a los mensajes de WhatsApp será realmente sencillo. Cuando quieras utilizar una, seleccione el mensaje al cual quieres provocar una reacción y haz una pulsación prolongada sobre él. De esta manera, saldrán los 6 emoticonos que, de momento, van a estar disponibles y elegirás uno. Volvemos a repetir que es igual a como se hace actualmente en Telegram.

De esta manera podrás disfrutar de las reacciones y de todo lo que pueden ofrecerte. En cuanto se actualice WhatsApp y aparezca una nueva versión, nos haremos ecos desde esta sección para que puedas disfrutar de esta nueva funcionalidad

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias