WhatsApp

Aprende a usar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

ubicación WhatsApp
Ubicación
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La preocupación de saber dónde se encuentran los hijos en cualquier momento puede ser solventada gracias a la aplicación WhatsApp. Una de sus funcionalidades más útiles, pero quizás también una de las más desconocidas, es la ubicación en tiempo real. WhatsApp permite saber dónde se encuentra otro usuario que utilice la aplicación en cada momento. Te indicamos cómo usar la ubicación en tiempo real de WhatsApp y cómo puedes usarla para saber en qué lugar se encuentran aquellas personas que necesitan una especial atención.

¿Qué es la ubicación en tiempo real?

Una manera de saber en qué lugar se encuentra alguien que esté compartiendo su ubicación. También nosotros somos lo que podemos enviar los lugares por los que vamos yendo. Esta ubicación puede compartirse por periodos variables de tiempo, desde 15 minutos, 1 u 8 horas. Pasado ese tiempo, esa persona dejará automáticamente de compartir la ubicación, si bien puede prorrogar el tiempo las veces que sea necesario. Así, y con un solo vistazo a un chat que tengamos abierto con esa persona, podremos ver que está compartiendo su ubicación con nosotros o dentro de un grupo

ubicación WhatsApp-1
Aprende a usar la ubicación en tiempo real de WhatsApp

La precisión de la app es muy alta, y se actualiza de manera inmediata. Siempre y cuando la persona que esté compartiendo su ubicación tenga buena señal de datos móviles, sabremos en cada momento por dónde anda. La utilidad del envío de la ubicación en tiempo real es máxima para aquellos padres preocupados por sus hijos adolescentes. Se les puede solicitar que envíen la ubicación en tiempo real, y así sabremos si han llegado a casa tras haber salido de su centro educativo, han llegado al entrenamiento o si realmente están donde dicen que estar.

Por tanto, no hace falta descargar ningún tipo de aplicación externa que se encargue de esta tarea, ya que WhatsApp lo hace por ti y totalmente gratis. Es una de las utilidades más evidentes de la aplicación, además de la de comunicarnos. Se trata de una funcionalidad que está presente tanto en la versión para iPhone como para Android, por lo que ya no tienes excusa para utilizarla o pedirle a tus hijos que la active en aquellos momentos puntuales donde sea necesario

WhatsApp se muestra una vez más como la aplicación perfecta de uso diario que puede además sacar aportar mucha tranquilidad sobre el lugar dónde se encuentran tus hijos. O también, aquellas personas mayores que necesiten una especial atención.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias