WhatsApp

WhatsApp prepara el terreno a las encuestas en los grupos

encuestas WhatsApp
Encuestas para grupos de whatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los cambios que la app WhatsApp va cocinando nos hacen esperanzarnos. Si bien hemos conocido hace poco que ya se prepara de manera oficial la llegada de las Comunidades, también se ha filtrado, aunque solo es una captura de pantalla, de la llegada de las encuestas. Una forma de dinamizar los grupos, de uso tan popular, y que puede servir de aliciente a la hora de formar parte de alguno de ellos. Esto es todo lo que sabemos sobre las encuestas de WhatsApp.

Encuestas de WhatsApp

Ha sido el medio WABetaInfo el que ha filtrado una captura de una encuesta generada en un grupo. De momento es solo eso, pero la credibilidad de este portal hace que se pueda dar por buena la información. WhatsApp permitiría, al igual que lo hace iMessage, la creación de encuestas en los grupos. El objetivo estaría claro, poder conocer opiniones y saber cuáles son las propuestas más votadas en cualquier momento.

Una manera de poder ofrecer respuesta a cualquier planteamiento que se hace en los grupos. ¿Dónde vamos de cena este viernes? ¿Qué le regalamos a Conchi por su jubilación? ¿Nos vamos de vacaciones a Calpe o a los Picos de Europa?

Tal y como señalan desde este portal, «si aún no has votado una encuesta, puedes elegir la opción de votar. Cuando la pulses, la opción seleccionada se compartirá con otros participantes del grupo. Ten en cuenta que las encuestas de grupo, sus opciones y tu respuesta están cifradas de extremo a extremo, por lo que nadie puede ver el contenido de la encuesta, ni siquiera WhatsApp».

Las encuestas podrán servir de estímulo en los de y por sí animados grupos. Por el momento no se sabe si esta posibilidad se terminará materializando, parece probable que así será. Y por otro lado, todavía no es posible saber cuándo estarían disponibles. Probablemente antes de que acabe este 2022 ya podremos disponer de encuestas de WhatsApp en nuestros grupos.

La compañía, propiedad de Meta, inició en 2021 una serie de cambios que la han hecho mejorar de manera notable. Además de estas encuestas, que serían un auténtico impulso que haría a la app mucho más atractiva. Se esperan todavía las reacciones a los mensajes o el tan deseado Modo Vacaciones. La revolución de las encuestas prometerá dar mucho juego a una app como WhatsApp, que necesita seguir ofreciendo este tipo de revulsivos para que sea atractiva. ¿Cómo usarías las encuestas en ts grupos de WhatsApp?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias