¡No actualices tu iPhone si no quieres que se rompa! Serio aviso para los usuarios de Apple


Las actualizaciones de cualquier sistema operativo están siempre destinadas a proporcionar mejoras. En el caso del iPhone, es iOS 16 la que gestiona cómo funciona el dispositivo y la última actualización lanzada, que es iOS 16.4, no está dando los resultados esperados.
El problema de iOS 16.4 en el iPhone
Esta versión, liberada la semana pasada, está dando multitud de reportes a muchos usuarios a la hora de gestionar el funcionamiento. Los principales problemas vienen por la gestión de la batería, que no ofrece todo el rendimiento esperado. Es más, algunos usuarios se han hecho eco en redes sociales sobre el mal funcionamiento en dispositivos recién lanzados, como el iPhone 14 Pro Max.
En este caso, un usuario se quejaba de que tras estar cargando durante bastante rato la batería, este no era capaz de retener la carga, el dispositivo se apagaba y al cabo de un par de horas, si volvía a encender como si nada hubiera pasado. Algo que, sin embargo, es una muestra de muy mal funcionamiento, y que podría tener un efecto negativo sobre la salud de la batería. Por tanto, nuestra recomendación es que todavía no pases a iOS 16.4, ya que tienes posibilidades de encontrarte con este problema.
My iPhone 14 Pro Max started working again! Apparently nothing was wrong, including the battery. There’s a known bug on IOS 16.2 – 16.4 where the iPhone shuts off and doesn’t turn on/charge for a couple hours later or when its ready to turn on/charge again. Yikes. 😬 pic.twitter.com/43nOs3yttv
— NightFlyer (@NightFlyerTV) March 28, 2023
En el caso de que ya estés en esta versión de iOS 16.4 y te encuentres con este problema, el teléfono se apaga repentinamente y no carga, la manera de solucionarlo es mantener apretado el botón de encendido y el botón de volumen.
Las actualizaciones a veces son problemáticas
En todo caso, las actualizaciones siempre están pensadas para proporcionar mejoras de rendimiento y de seguridad. Obviamente, hay ocasiones en las que el resultado no es el esperado, y a pesar de todas las pruebas realizadas por los desarrolladores, una vez que llega al usuario final se presentan esos problemas. En este caso, Apple suele ser bastante rápida a la hora de lanzar un parche de actualización para que no se vuelva a repetir ese inconveniente.
Las actualizaciones con los dispositivos de Apple son periódicas, tanto en el iPhone como en otros dispositivos, como el iPad o el Apple Watch. Es una de las razones por la cual esta compañía es tan bien valorada por sus usuarios, por la frecuencia con la que se van añadiendo funciones nuevas destinadas a mejorar la experiencia. Pero ya se sabe, hay momentos en los que todo falla, y lo que debía ser una buena actualización se convierte en una tortura para ciertos usuarios.
Temas:
- iPhone