Apple

iOS 16: cuándo sale y todas las novedades que trae

iOS 16: cuándo sale y todas las novedades que trae
iOS 16: cuándo sale y todas las novedades que trae
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El iOS 16 lo están esperando todos los que usa un dispositivo de Apple, el nuevo sistema operativo deberá estar disponible si se cumplen los plazos el 12 de septiembre. Falta menos de una semana para que se pueda instalar y disfrutar de las novedades que presenta. Desde el iPhone 8 en adelante, los dispositivos Apple que han salido a posteriori incluido el SE de segunda y de tercera generación podrán disfrutarlo. Toma nota de todas las novedades que trae este sistema iOS 16, te sorprenderán en todos los sentidos.

Las novedades de iOS 16

Lo primero que llama la atención es que este sistema operativo nos ofrece la posibilidad de realizar cambios en la pantalla de inicio. Desde cambiar el tipo de letra, colocar widgets a tu antojo o realizar los cambios para que la personalización sea máxima. Si además tienes un Apple Watch, podrás colocar funciones del reloj en este lugar.

La aplicación mensajes va a ofrecer la posibilidad de que puedas anular un mensaje que haya sido enviado o también poder evitarlo. Mensajes es una de las aplicaciones favoritas por los usuarios de iOS, por la seguridad y fiabilidad que ofrece.

Mapas recibe un buen lavado de cara y sigue dando pasos para que los usuarios de Apple dejen de utilizar definitivamente la aplicación de Google. A partir de ahora será mucho más atractiva y van a incorporarse nuevos edificios en 3D. De la misma manera, podrás incluir tu tarjeta transporte en Mapas.

Quienes utilicen CarPlay también van a ver cómo esta aplicación cambia de manera total. Ahora es mucho más amigable y ofrece gran cantidad de funciones, entre ellas la de configurarse automáticamente independientemente del vehículo.

Para Apple, la privacidad siempre es una preocupación mayor. Lo comprobarán aquellas personas que comparten contraseña y que suelen ser víctima de abusos. Con un simple gesto podrán borrar y resetear las contraseñas para que la persona que comete esos hechos no tenga acceso a sus cuentas, siempre y cuando la víctima se encuentra a salvo.

Las fotos compartidas tomar un nuevo impulso en iCloud, ya que podremos seleccionar cuáles son las que queremos compartir y estas llegar a los dispositivos de nuestro grupo familiar de manera automática, sin tener que enviarlas posteriormente por WhatsApp.

iOS 16

Finalmente, la aplicación Casa proporciona nuevas funcionalidades y ayudará a convertir que los hogares inteligentes lo sean todavía más. Se abre un nuevo campo de posibilidades si empleas esta aplicación y haces de tu hogar un sitio mucho más eficiente.

Estos son algunos datos de lo que nos trae iOS 16, que podrás descargar de manera definitiva el próximo mes de septiembre. A medida que vayamos conociendo más datos os los iremos haciendo llegar, pero no cabe duda de que iOS 16 enamora.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias