Ni siquiera Bill Gates usa ya un teléfono Windows

Bill Gates Fox news
Bill Gates admite que usa un smartphone Android y no unos con Windows Phone

Para nadie es una noticia ya el que Windows Phone o Windows 10 para móviles es una plataforma en vías de extinción, pero cuando el propio fundador de Microsoft admite que se ha cambiado un teléfono Android, y lo hace nada menos en una televisión nacional en Estados Unidos, es ya una confirmación muy clara de que la compañía de Redmond ha tirado la toalla. De momento no habido rectificación oficial ni comentario alguno por parte de Microsoft, pero está claro que las declaraciones de Bill Gates no han tenido que sentar muy bien a la compañía que dirige hoy Satya Nadella, y que no olvidemos sigue vendiendo teléfonos Lumia.

La entrevista ha tenido lugar en la cadena Fox News y en ella Bill Gates habla de su relación con Steve Jobs, al que considera un genio y con quien dice sentir que tenía muchas cosas en común aunque también muchas diferencias. El periodista que hace la entrevista, Chris Wallace, pregunta a Gates directamente qué opina del iPhone y que teléfono usa. El fundador de Microsoft evita hacer un juicio sobre el iPhone X, y solo señala que le parece que Apple hace un trabajo extraordinario.

En cuanto a su teléfono personal, Bill Gates admite que se ha cambiado recientemente un móvil con Android “repleto de software de Microsoft” que para algunos significa que puede ser la edición especial del Samsung Galaxy S8 que vende Microsoft en su tienda en Internet y sus tiendas físicas. Esta edición del Galaxy S8 se suministra con aplicaciones preinstaladas como el paquete Office, el disco OneDrive, el asistente Cortana y el programa de correo Outlook.

En lo que respecta a ordenadores, parece que Gates se mantiene fiel al software de Microsoft y señala que usa sólo PCs con Windows, lo que es sin duda una tranquilidad.

En cualquier caso, aunque las declaraciones de Gates son sólo una anécdota, ponen muy de manifiesto que Microsoft ha perdido el tren de los móviles y, salvo sorpresa mayúscula, no vamos a ver más que desaparecer su sistema operativo para móviles paulatinamente (al menos el que conocemos actualmente).

Sin embargo, Microsoft podría llevar todo este tiempo que ha dejado “morir” sus Lumia preparando una nueva generación de dispositivos móviles o ultraportátiles basados en el Windows 10 que ha portado recientemente a procesadores ARM como el Snapdragon 835. Eso significa que en un futuro próximo podríamos ver nuevos híbridos entre móvil y tableta con un Windows 10 completo, que podría seducir a algunos usuarios como los profesionales que ahora usan portátiles PC y móviles Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias