iPhone X: espectacular, potente y caro

iPhone X
El nuevo iPhone X llegará en noviembre a un precio de 1.159 euros en su versión de 64 GB

Por fin ha llegado el día y Apple ha presentado su nuevo iPhone X (que se pronuncia como iPhone “ten”), el revolucionario terminal construido en acero y cristal y con el frontal todo pantalla. El nuevo iPhone X será una nueva gama que se suma a los iPhone 8 e iPhone 8 Plus que son una evolución del iPhone 7. Básicamente, todo lo que se rumoreaba se ha cumplido y el nuevo modelo elimina el lector de huella en favor de la nueva tecnología de reconocimiento facial, tiene una especial cámara frontal 3D que sirve además para tomar mejores autorretratos, carga inalámbrica y un procesador más potente. Además, tal y como se temía, el iPhone X no saldrá a la venta hasta noviembre y el precio partirá de 1.000 dólares en EEUU, lo que hace temer que en nuestro mercado se acerque a los 1.200 euros en su versión de 64 GB de capacidad.       

iPhone X: diseño

En lo que respecta al diseño y la construcción, no hay como decíamos nada que no hayamos visto en rumores y filtraciones. El chasis es de acero forjado con un acabado brillante y la trasera y el frontal son de cristal curvado que se adapta al diseño de formas suaves. El móvil es resistente al agua y al polvo y Apple asegura que los cristales son los más resistentes del mercado. Los botones son los mismos que en el iPhone actual, aunque no hay botón frontal ni lector de huella, el botón de encendido es ahora más grande y se mantiene el botón para conmutar el modo de silencio. La trasera de cristal evita las feas bandas de las antenas de anteriores modelos y el doble módulo de cámara sobresale ligeramente del cuerpo que tiene más o menos el mismo espesor que en el iPhone 7 (la diferencia es de 4 décimas de milímetro).

La pantalla es como se esperaba, ocupando todo el frontal salvo el corte superior en el que se integra la cámara frontal, el auricular, así como el nuevo emisor de infrarrojos, el sensor de profundidad, y el resto de sensores del móvil que son uno de sus aspectos distintivos. El tamaño de la pantalla son 5,8 pulgadas y la resolución es de 1.125 x 2.436 píxeles, la más elevada que nunca ha tenido un teléfono de Apple y similar a la que tienen terminales Android como el Samsung Galaxy S8. Apple asegura que es la primera pantalla con tecnología OLED “que es tan buena como para que esté en un iPhone” y tiene tecnología TrueTone que cambia el tono según la luz ambiente y es sensible a la presión como en el iPhone 7.

Una revolucionaria cámara frontal con sensor 3D: adiós Touch ID, llega Face ID

En lo que respecta a las cámaras, lo más importante está en la frontal, denominada TrueDepth y que como decíamos, incluye sensores de profundidad y emisor de infrarrojos que sirven para el nuevo sistema de seguridad biométrica mediante reconocimiento facial Face ID. Según Apple, su nuevo sistema es más seguro que el lector de huella (que se rumoreaba iría bajo la pantalla y ha sido eliminado) y servirá para el desbloqueo y todas las funciones en las que es necesaria una mayor seguridad como los pagos o las autorizaciones de compras en la App Store.

La cámara en sí es de 7 MP y además, gracias a los sensores de profundidad, permite usar el modo retrato de la doble cámara en tus autorretratos. En este aspecto, Apple ha añadido al modo retrato unos nuevos modos de “iluminación” fotográfica que sirven para dar un toque más artístico a los retratos con cualquiera de las cámaras del iPhone X.

Emoji animados

Como se había filtrado hace unos días, además de para lo que tiene que ver con la seguridad, la cámara frontal y el reconocimiento facial sirven para funciones lúdicas y el iPhone 8 te permitirá enviar emojis animados en 3D. Estos emoji “leeran” la expresión de tu rostro gracias al sistema, que es capaz de detectar los movimientos de tu boca, tus cejas, ojos o el movimiento en sí del rostro para trasladarlo a un simpático muñeco 3D que podrás enviar con la app Mensajes (se desconoce si lo podrás usar más adelante en otras apps, quizá sencillamente como un GIF animado).

iPhone X

La cámara trasera, que parece que en este iPhone X es menos importante que la frontal, tenemos una evolución de la cámara del iPhone 7 Plus con dos sensores de 12 MP, un aumento 2x entre una y otra, estabilizador en ambas cámaras y lentes y sensores de más calidad.

Los modos de retrato e iluminación también están presentes en esta doble cámara que incluye un cuádruple flash bicolor que Apple asegura da una iluminación más uniforme.

Más potencia: nuevo procesador Apple A11 Bionic

En el interior, el iPhone X cuenta con un nuevo procesador Apple A11 llamado “Bionic” con 6 núcleos de CPU que consigue un rendimiento entre un 25% y un 70% superior al A10 (en función del tipo de núcleos que use en cada momento) , y cuenta con un sistema gráfico que es un 30 por ciento más potente.

Además, el chip A11 se complementa con un nuevo procesador de inteligencia artificial y un nuevo coprocesador de movimientos. Por supuesto, todo el resto del hardware ha sido también actualizado con nuevas conexiones Wi-Fi y LTE, la rumoreada carga inalámbrica usando el estándar Qi, y Apple asegura que la autonomía del iPhone X es dos horas superior a la del iPhone 7. Por si lo dudabas, este modelo tampoco incluye conexión minijack de auriculares.

El teléfono estará disponible en color plata y negro y habrá versiones con 64 y 256 GB de almacenamiento a partir de noviembre a un precio que parte de 1.159 euros aunque se desconoce la fecha en que llegará a nuestro mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias