Así son los impresionantes emogi animados que incluirá el iPhone 8

Emojis animados
El iPhone 8 incluirá unos curiosos emoji 3D que podrán captar tus expresiones para enviarlas en un mensaje

Aunque el sistema iOS 11 que llevará el iPhone 8 se presentó a comienzos del verano en la conferencia para desarrolladores de Apple, no es extraño que la compañía se guarde alguna sorpresa para mostrar junto con sus nuevos teléfonos. Y hoy, en la versión “golden master” o “final” de iOS 11 que ya están recibiendo los desarrolladores, se han descubierto dos novedades interesantes que veremos en los iPhone 8 y que son de las que realmente llaman la atención. La más impresionante es quizá la menos útil desde el punto de vista práctico, pero es de esas que hacen especial al iPhone y que levantan aplausos en una demostración como la que veremos el martes 12 en las nuevas oficinas de Apple. Se trata de los emojis animados que se podrán incluir en la aplicación Messages de Apple y que serán capaces de reproducir tus expresiones faciales: es decir que no sólo podrás enviar un emoji animado como el de la cabeza del mono o del robot, sino que estos emoji reproducirán la expresión que indiques con tus gestos.

De este modo, si quieres enviar una respuesta de “sorpresa” podrás hacerlo usando uno de estos emojis animados al que guiarás con tu propio rostro para que ponga esta expresión.

Para hacerte una idea, lo mejor es que veas los ejemplos que se han encontrado en esa versión final de iOS 11 y, aunque no se conoce exactamente cómo funcionará el proceso, se ha descubierto que gracias a su especial cámara 3D frontal, el iPhone 8 será capaz no sólo de detectar tu rostro y reconocerlo para las funciones de seguridad, sino que será capaz de registrar tus movimientos faciales con una gran precisión para detectar o copiar tu expresión.

Emoji animados iPhone 8

Como puedes ver en la imagen inferior, parece que el iPhone 8 tendrá una capacidad impresionante para detectar los movimientos de las cejas, los ojos, la boca y las mejillas, y podrá incorporar multitud de ellos a los emoji para recrear tu expresión.

expresion facial iPhone 8

El resultado es que podrás mandar la expresión de tu rostro pero en uno de los emoji 3D que incluirá iOS 11 para hacer más simpático tu mensaje, lo que como decíamos no es una función muy necesaria, pero sí es de esas que conquistan a muchos usuarios, sobre todo entre el público jóven. Al parecer, será además una característica exclusiva del iPhone 8 ya que hace uso del sensor 3D frontal que se emplea también para el reconocimiento facial y el desbloqueo.

Además de los emojis animados, se ha filtrado también parte del sistema de desbloqueo facial que se denominará “Face Unlock” incluyendo un pequeño vídeo que demuestra que el sensor de profundidad de la cámara frontal jugará un papel clave en la identificación. Se supone que esto es lo que conseguirá que el desbloqueo mediante reconocimiento facial sea mucho más preciso y efectivo, incluso en condiciones de luz escasa, y lo hará más difícil de engañar que otros sistemas similares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias