Apple te enseña a usar iOS 11 en los iPad

Apple Videos iOS 11
Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable cuando actualices a iOS 11, echa un vistazo a los tutoriales de Apple

Si eres usuario de un iPad o un iPad Pro, cuando actualices a iOS 11 este mes de septiembre es posible que te lleves una sorpresa y no precisamente agradable. Y es que iOS 11 cambia en muchos aspectos el manejo de la multitarea, el doc, la doble ventana o la gestión de archivos. Además, por si fuera poco, Apple ha llenado el sistema iOS 11 de “trucos” de manejo que son poco intuitivos o que es muy difícil que los descubras por ti mismo o por casualidad. Por ello, y en previsión de la avalancha de disgustos que va a dar iOS 11 entre los usuarios del iPad, Apple ha publicado una serie de 6 pequeños vídeos en los que explica algunas de las novedades que traerá el sistema operativo para sus tabletas.

Como sabes, si lo deseas, puedes probar ya la beta pública de iOS 11 que ya está disponible para cualquier usuario que se adhiera al programa de pruebas de Apple. La beta de iOS 11 es muy estable e incluye ya todas las prestaciones que puedes ver en los vídeos, de manera que si quieres ponerte al día lo antes posible, ya puedes hacerlo.

La serie de tutoriales de Apple incluye de momento 6 vídeos en los que puedes ver técnicas sencillas para manejar el nuevo dock, que como sabes es flotante y ahora parece sencillamente deslizando desde cualquier aplicación en la que estés; para manejar la multitarea y arrastrar elementos de una aplicación a otra (como por ejemplo arrastrar una imagen a la aplicación Mensajes para mandársela a un contacto), o para usar la doble ventana. Además, los vídeos muestran lo fácil que es escanear un documento y firmarlo usando el Apple Pencil (aunque puedes usar cualquier puntero capacitivo en un iPad normal o incluso el dedo). Los vídeos son muy cortos y entretenidos y están producidos de manera impecable con un toque de humor un tanto edulcorado como es habitual en Apple.

En cualquier caso, si piensas actualizar a iOS 11, más vale que les eches un vistazo porque los cambios en el manejo son importantes y puedes encontrarte un poco perdido durante los primeros días (de hecho, como comentábamos, muchos de los trucos no son fáciles de descubrir “por casualidad”).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias