Cómo instalar la beta de iOS 11 en tu iPhone o iPad

iOS 11
iOS 11 se despliega hoy en todo el mundo, antes de instalarlo, te descubrimos las novedades más importantes que vas a encontrar

Como ya ha hecho otros años, además de las betas que ya se han liberado para desarrolladores, Apple ha hecho pública su primera beta de iOS 11 que cualquiera que lo desee puede ya probar, siempre que su dispositivo sea compatible, claro. Para ello, sencillamente debes apuntarte en el programa de betas públicas de Apple o acceder con tus credenciales si ya has descargado alguna beta el año pasado. Tan sólo debes ir a la dirección beta.apple.com/sp/betaprogram desde el dispositivo en el que quieras instalar la actualización, descargar el llamado perfil de configuración (que es lo que hace que al conectar tu dispositivo a la App Store aparezcan las betas de iOS) y reiniciar el iPad o el iPhone. Al hacerlo, verás que en Ajustes > General > Actualización, te aparece ya la beta de iOS 11 lista para descargar e instalar.

iOS 11 beta publica

Por supuesto, antes de nada es muy importante que hagas una copia de seguridad de tu dispositivo conectándolo al ordenador por si algo va mal y acabas con un iPhone o un iPad bloqueado. Lo habitual es que las betas públicas de Apple sean muy estables, pero es siempre buena idea que tomes esta precaución y más si se trata de tu dispositivo principal.

iOS 11 beta publica

A partir de entonces, podrás usar tu dispositivo con el recién estrenado sistema, que irá actualizándose además con las siguientes versiones de mantenimiento que se vayan lanzando hasta que en septiembre llegue la versión definitiva. Como decíamos, las betas públicas de Apple son muy estables, pero es posible que encuentre siempre algunos pequeños problemas, como que la autonomía del dispositivo sea menor o que éste se caliente algo más de lo habitual.

iOS 11 beta publica

También es posible que haya incluso algunas prestaciones que no se incluyan todavía en la versión beta y puede que te enfrentes a alguna aplicación que se cierra de manera inesperada. Por ello, como decíamos, si dependes de tu smartphone para trabajar, es buena idea esperar a la versión final o al menos contar con un terminal de emergencia por si algo va mal (aunque es algo muy poco habitual en una beta pública de Apple).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias