Apple presenta el sistema iOS 11 que llevará el iPhone 8

iOS 11
iOS 11

Como era de esperar, Apple ha adelantado las novedades que llegarán al sistema operativo de sus iPhone y sus iPad en septiembre en iOS 11 y que ya están disponibles como versión beta para desarrolladores. Entre estas características, algunas de las más impresionantes tienen que ver con la inteligencia artificial, el machine learning o el “aprendizaje máquina”, y la realidad aumentada; pero también hay muchas otras novedades importantes.

Así, por ejemplo, Apple va a introducir en iOS 11 un sistema de pagos entre particulares que funcionará mediante la tecnología de Apple Pay a través de su programa mensajes, y también llegará una nueva generación de Siri con nuevas voces y mayores capacidades, así como novedades en las aplicaciones de fotos y de la cámara.

iOS 11

En los iPad, las novedades de iOS son todavía más importantes ya que el sistema incluirá nuevas formas que acercan el uso de la tableta a un ordenador, con un selector de aplicaciones rediseñado o un dock al que puedes acceder desde las aplicaciones como en un ordenador. iOS 11 tiene así muchas funciones pensadas para los iPad Pro y el lápiz Apple Pencil. Además, la nueva aplicación Files trae por fin un navegador de archivos a iOS como tienen los dispositivos Android y que permite acceder a los archivos locales o a los que están el discos en la nube como el iCloud Drive.

iOS 11

Un Siri más inteligente

En lo que respecta a Siri, su voz se hace más natural ya que ajustan la entonación la afinación y el énfasis al hablar, y Siri puede además traducir ahora entre distintos idiomas. Por otro lado, la inteligencia del asistente es capaz en iOS 11 de recopilar información de los lugares que visitas o lo que buscas o lees en Safari, para ofrecerte sugerencias cuando escribes en Mail, Mensajes y otras apps.

Nuevos efectos en las Live Photos

Con iOS 11, las fotos en modo retrato podrán aprovechar el estabilizador óptico y según Apple tendrán un aspecto más profesional. Además, se han añadido nuevas modalidades a las Live Photos para que puedas elegir cuál es la foto definitiva en la que la animación se detenga, y puedes crear animaciones en ciclo o que oscilan de adelante a atrás para crear divertidos efectos.

Apple asegura también que va a introducir un nuevo formato de imagen llamado “High Efficiency Image File Format” (HEIF) que almacena las fotos con más calidad, aunque se seguirán pudiendo compartir en formatos estándar como JPEG o GIF.

iOS 11

Otra novedad interesante de iOS 11 es un nuevo modo de conducción que consigue tener menos distracciones al volante y que permitirá enviar de manera automática respuestas a mensajes de contactos favoritos, para que sepan que no puedes contestar en ese momento.

iOS 11

Además, Apple señala otras novedades menos importantes en iOS 11:

La App Store se ha rediseñado con una nueva estética y permite descubrir nuevas app de manera más fácil.

Un nuevo centro de control que permite acceder a los controles más usados en una única página y una nueva pantalla de bloqueo que permite ver en un único lugar todas las notificaciones.

La aplicación Casa (Home) permite controlar más accesorios inteligentes incluyendo los nuevos altavoces AirPlay 2 como su nuevo HomePod, que permite usar sistemas de sonido multi habitación.

Como decíamos, la versión beta para desarrolladores de iOS 11 ya está disponible y en breve habrá una beta pública para cualquier usuario que quiera probarla. En septiembre, con el iPhone 8, se espera que salga la versión final, aunque Apple no ha fijado todavía una fecha.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias