HomePod: Apple presenta su altavoz inteligente con Siri

Altavoz inteligente
El nuevo altavoz Apple HomePod

Hoy se rumoreaban muchos anuncios que podía llevar a cabo Apple en su conferencia para desarrolladores WWDC y se puede decir que por primera vez se han cumplido casi todos. Y entre las novedades más llamativas está el nuevo altavoz inteligente HomePod que busca competir con productos como el Amazon Echo o el Google Home, pero que busca ser más un sistema de sonido de alta fidelidad para el salón y forma parte de los equipos multi habitación que usarán el nuevo estándar inalámbrico AirPlay 2. El HomePod estará disponible en algunos países como EEUU, Reino Unido y Australia en diciembre a un precio de 350 dólares, aunque no se ha dado fecha para otras regiones.

Altavoz Apple HomePod

El diseño del altavoz es cilíndrico, similar al del Mac Pro, pero bastante menos alargado y está cubierto de tela de color blanco o negro. Incluye un potente altavoz de graves y una fila de 7 altavoces de agudos que distribuyen el sonido para contar con la mejor reproducción espacial posible, algo que suele ser complicado en sistemas de sólo un elemento, en lugar de una pareja de altavoces estéreo.

El interior del Apple HomePod

El altavoz cuenta con un procesador A8 para gobernar todas las funciones, 6 micrófonos para adaptarse a las condiciones de la sala y para recibir órdenes de voz, que se conectan a la nueva generación del asistente Siri. Así, por ejemplo, cuando escuchas música, sencillamente puedes decir “oye Siri, me gusta esta canción” y el sistema irá aprendiendo para mejorar sus sugerencias con Apple Music (no se ha detallado si estas funciones también estarán disponibles con aplicaciones como Spotify).

Altavoz Apple HomePod

Como asistente del hogar, el HomePod permitirá enviar mensajes, consultar las últimas noticias, información sobre deportes o sobre el tiempo; y también servirá para controlar dispositivos del hogar como luces inteligentes. Por otro lado, en contra de lo que se rumoreaba, el altavoz no tiene cámara para detectar a los usuarios ni tampoco para realizar funciones de vigilancia. En la parte superior tiene un panel que se ilumina mostrando la característica onda de Siri cuando se activa el asistente y que sirve también como control táctil.

El sistema será compatible con iPhone a partir del iPhone 5, y el emparejamiento es tan sencillo como el de los auriculares AirPods, con tan sólo acercar el smartphone al altavoz. Como decíamos, el sistema llegará en Navidad a algunos mercados como EEUU o Reino Unido a un precio de unos 350 euros y confía que rápidamente se extienda a todas las regiones en las que está localizado Siri (entre ellas nuestro mercado).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias