¿Adiós a Windows Phone?

Windows Phone
Microsoft podría estar ya pensando en la próxima era de smartphones

Una de dos, o Microsoft está preparando algo totalmente nuevo para regresar al segmento de los smartphones, o sencillamente ha tirado la toalla. Y hoy es otro de los días que marcan el final de una era en la que Microsoft ha tratado de competir con Android e iOS, pero sencillamente le ha sido imposible. Y es que hoy, como explica The Verge, Microsoft deja de dar soporte a su sistema Windows Phone 8.1, tres años después de lanzar esta actualización que trajo novedades como el asistente Cortana que sigue siendo uno de los elementos clave de Windows 10.

Curiosamente, aunque los aficionados a la tecnología ya hemos dado por desaparecido hace tiempo a Windows Phone (y casi también a Windows 10 en los smartphones), las empresas de análisis del mercado móvil indican que casi el 80 por cien de los teléfonos con Windows están usando Windows Phone 7, Windows Phone 8, o Windows Phone 8.1 y sólo un 20 por ciento usan Windows 10 para teléfonos.

Windows Phone

Y si el fin del soporte para Windows 8.1 no te parece tan relevante, dado que ya está Windows 10 para sustituirlo, es importante recordar que el 99,6 por ciento de los móviles que se venden usan Android o iOS, lo que significa que los móviles con Windows como los Elite X3 de HP o los Lumia de Microsoft son casi una especie en extinción y The Verge asegura que la compañía de Redmond ha dejado de fabricarlos (lo que es natural ya que Microsoft ha vendido sus últimos activos como plantas de fabricación de móviles a Foxconn).

Surface Phone Windows 10

Se desconoce el futuro que Microsoft planea para su tecnología en el terreno de los móviles, pero se dice que la compañía podría estar pensando en las siguientes generaciones de dispositivos o en desarrollos como las tabletas o dispositivos ultra portátiles basados en procesadores ARM con Windows 10 completo, o incluso gafas de realidad mixta que podrían algún día sustituir a los smartphones. Por el camino, parece que Microsoft podría concentrarse en hacer mejores aplicaciones o servicios para iOS o Android y desarrollar sus tecnologías de inteligencia artificial o servicios en la nube como Azure. En cualquier caso, si tienes un smartphone con Windows Phone 8.1 empieza a despedirte de él o guardarlo en le cajón de las tecnologías difuntas. Quién sabe, igual un día es una rareza interesante para recordar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias