Todas las novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update
Fall Creators Update, la nueva versión de Windows 10 que llegará en otoño

Microsoft ha anunciado hoy en su conferencia Build 2017 algunas de las novedades que traerá la próxima gran actualización de Windows 10 que llegará en otoño. La nueva versión se llama Windows 10 Fall Creators Update y trae nuevas funciones para mejorar el trabajo con distintos dispositivos, una nueva interfaz “Fluent Design” con diseño más refinado, y algunas aplicaciones que harán las delicias de los usuarios creativos y que ahondan en los pasos que ha dado con su Creators Update lanzada recientemente.

Story Remix, el editor de vídeo con efectos 3D más impresionante

La primera de las novedades que introducirá Windows 10 Fall Creators Update es Story Remix, una aplicación para crear vídeos que es capaz de conjugar fotografías estáticas con vídeos, dibujos sobre la pantalla directamente, con música y efectos para crear películas de aspecto profesional y compartirlas con facilidad. En Story Remix puedes ver algunos elementos de editores de vídeo como el iMovie de Apple, en el que los clips e imágenes se organizan como diapositivas para ir creando el flujo de la película; pero puede además incorporar elementos 3D y de realidad virtual de un modo realmente espectacular.

En el vídeo de presentación, puedes ver cómo parece que será sencillo incorporar elementos 3D en tus películas para crear rápidamente hasta una versión casera de Parque Jurásico. Desde luego, si la aplicación hace lo que muestra el vídeo, y con facilidad, va a ser un auténtico bombazo”.

Fluent Design, una nueva cara para Windows 10

El segundo gran anuncio de Windows 10 es su interfaz Fluent Design que supone una refinamiento y una evolución de la interfaz Metro estrenada por el sistema. La nueva interfaz incluye sutiles sombras y ventanas con un discreto bisel, perspectivas y nuevos efectos de movimiento. Si quieres conocer más detalles puedes verlos en este post.

Microsoft Graph y las experiencias Windows

Otra de las novedades de Windows 10 Fall Creators Update será Microsoft Graph, que el desarrollador define como “un tejido inteligente que te ayuda a conectar puntos entre personas, conversaciones, proyectos y contenido con la nube de Microsoft, asegurando que la experiencias fluyan de manera ininterrumpida entre dispositivos Windows, iOS o Android”.

Windows 10 Fall Creators Update

Dentro de estas funcionalidades está Timeline, una característica que te permitirá examinar de manera sencilla visual los documentos o proyectos en los que has ido trabajando a lo largo del día, la semana, el mes… algo así como un histórico de tu uso del ordenador. La ventaja es que en cualquier momento puedes así retomar una tarea o un documento en el mismo lugar que lo dejaste.

Windows 10 Fall Creators Update

Del mismo modo, mediante el asistente Cortana podrás retomar el trabajo donde lo dejaste entre distintos dispositivos, ya sean Windows, Android e iOS. Es decir, es una función similar a la continuidad de iOS y macOS en los dispositivos de Apple y permite que puedas llegar a tu ordenador y terminar de elaborar un documento que has empezado en el iPhone. Se entiende que esta función estará disponible con algunas aplicaciones.

Un nuevo copiar y pegar, ahora multidispositivo

Otra de las incorporaciones de Windows 10 Fall Creators Update será un nuevo portapapeles “Clipboard”, que permitirá copiar y pegar entre distintos dispositivos, PCs y móviles, al estilo de lo que hacen macOS e iOS: así puedes copiar un documento en tu PC y lo tienes listo para pegar en tu smartphone, todo gracias al poder del almacenamiento en la nube, que sincronizará el contenido de este portapapeles.

Más aplicaciones en la tienda Windows Store, incluyendo iTunes

Otra de las cosas que ha destacado Microsoft son las aplicaciones que se van sumando a su Windows Store y que, por tanto, podrán usarse en sus ordenadores con Windows 10 S, entre las que destacan iTunes de Apple, las aplicaciones de Autodesk o la aplicación para negocios profesional SAP Digital Boardroom.

Novedades para desarrolladores

Windows 10 Fall Creators Update

Además de las que tienen interés para todos los usuarios, Windows 10 Fall Creators Update también incluye cambios importantes para los creadores de aplicaciones como Xamarin Live Player, con el que los desarrolladores podrán crear, probar y depurar sus aplicaciones para iPhone desde un PC con Windows.

Más “realidad mixta”: gafas VR a partir de 300 euros y mandos de control

Windows 10 Fall Creators Update

Por último, Microsoft ha señalado que está trabajando con desarrolladores para acercarles la realidad mixta de sus gafas VR y las HoloLens, y los desarrolladores de Estados Unidos y Canadá ya pueden reservar un Windows Mixed Reality Headset Developer Edition de Acer (a un precio de unos 300 dólares) o de HP (que tiene un precio de unos 330 dólares) a través de la tienda Microsoft Store, que empezarán a distribuirse este verano.

Además, Microsoft también ha desvelado el primer control de movimiento “Windows Mixed Reality” que no necesita marcadores externos como los sistemas de Oculus o HTC. El control de movimiento de estos mandos ofrece un seguimiento preciso del movimiento sobre el campo de visión, haciendo uso de los sensores que están instalados en las gafas. Todo ello sin necesidad de instalar hardware sobre las paredes. Según Microsoft, Acer venderá su Windows Mixed Reality headset con control de movimiento en un paquete por 400 dólares a finales de año.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias