Nace el primer talent de música urbana en el metaverso

Talent Metaverso

BIGSOUND Festival, uno de los festivales de música urbana más grandes de nuestro país, se une a Uttopion para crear BIGSOUND Urban Talent x Uttopion Metaverse, el primer concurso de talentos de música urbana en el metaverso para dar salida profesional e introducir en la industria musical a jóvenes talentos de la música urbana.  El concurso consta de tres fases, que se llevarán a cabo en un espacio virtualizado por Uttopion, inspirado en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En la primera fase y tras el cierre del periodo de las candidaturas (27 abril a las 23.59h), el jurado profesional seleccionará a 30 talentos como semifinalistas, que pasarán a la fase de votación popular. Estos 30 artistas se darán a conocer desde la web el próximo 11 de mayo. A partir de ese momento y hasta el martes 23 de mayo arrancará la segunda fase. En ella la votación del público encumbrará a los 10 primeros a convertirse en finalistas. En la tercera fase los 10 finalistas participarán el 1 de junio en la gran final de la primera edición de BIGSOUND Urban Talent en la que un jurado profesional se unirán a dos artistas internacionales en donde los tres proyectos mejor valorados lograrán una actuación presencial en el

BIGSOUND Festival 2023 (primer puesto), el segundo premio consistirá en una actuación y evento propio en el Metaverso de Uttopion y el tercero, invitaciones VIP para concursantes y su equipo al Festival.

Uttopion busca marcar la diferencia y formar parte, una vez más, de un evento que hará historia. Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion señala que ir de la mano de BIGSOUND es: “dar pie a nuevos artistas con un gran potencial en un espacio único y con gran visibilidad. Es el momento en el que la música y el metaverso se unan para lanzar carreras musicales e introducir nuevos modos de consumir la cultura y la música”.

Tras colgar en 2022 cartel Sold Out con 65.000 asistentes con artistas como Bizarrap, Nicky Jam, C. Tangana, Nathy Peluso, Bad Gyal, Lola Índigo, Ptazeta o Quevedo, BIGSOUND se consolida como el evento de Música Urbana más grande de España, una de las principales citas del género a nivel internacional y el mayor festival de música celebrado en la ciudad de València hasta el momento. Una treintena de artistas internacionales ya han confirmado su presencia en la edición que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2023 de nuevo en La Ciudad de las Artes y Las Ciencias. Entre ellos se encuentran Bizarrap, Manuel Turizo, DUKI, Sebastián Yatra, Mora, Tainy, Beret, Lali, Villano Antillano, Juan Magán, Ana Mena, Alizzz, Ptazeta, Blessd, Recycled J, Natalia Lacunza, Rojuu, Soto Asa, Delaporte, La Zowi, Rusowsky, Soge Culebra, Delgao, Gloosito, Pepe:Vizio, Selecta, Judeline, ODDLIQUOR, Kawasaki y María Sánchez.

BIGSOUND, primer festival de Música Urbana del mundo que realiza un concurso de talentos en el metaverso.

Desde la dirección de BS Entertainment, promotora valenciana impulsora del festival BISGOUND señalan que “Es un mandato fundacional del festival dar espacio al talento emergente. Este concurso de la mano de Uttopion es una oportunidad única para que las nuevas generaciones de artistas urbanos puedan demostrar su talento presentándose ante audiencias globales y mostrar su arte ante diferentes personalidades relevantes de la industria, suponiendo una importante plataforma de lanzamiento para aquellos solistas y grupos que quieren dar el salto de manera profesional con su música a la industria musical”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias