Esta app puede ser la culpable del sobrecalentamiento en el iPhone 15 Pro
Un dispositivo como cualquiera de los que fabrica Apple siempre viene cargado de expectación, y el iPhone 15 Pro no es menos. Muchos usuarios reportan un calentamiento excesivo en algunas condiciones, lo que provoca que el teléfono atenúe su brillo, pero también, que llegue casi a quemar a las manos. Puede que haya una app detrás explicando este fenómeno.
Lo que está detrás del sobrecalentamiento
Hay usuarios que están reportando el calentamiento excesivo del teléfono en algunos momentos. A decir verdad, y llevo con él algunos días, todavía no he experimentado ese fenómeno, algo que sí me había ocurrido con el modelo que he venido utilizando hasta entonces, el iPhone 14 Pro Max.
En Twitter ha aparecido un vídeo en el cual se evidencia que la aplicación Instagram puede ser la responsable de ese aumento de temperatura descontrolado, que hace que el iPhone 15 Pro pase de estar trabajando a 27° y que alcance los 37,4° en cuestión de muy pocos minutos. De esto se han hecho eco tanto el medio Cult of Mac como el influencer tecnológico Marques Brownlee.
It seems the Instagram app is responsible for uncontrolled overheating and battery drain on iOS and iPadOS.
Could this be the reason so many people are reporting overheating issues on the iPhone 15 Pro?
27°C (80.6°F) to 37.4°C (99.3°F) in a matter of minutes.via – @iPhonedo pic.twitter.com/01Kwi9YAee
— AppleLeaker (@LeakerApple) September 27, 2023
Parece ser que este fenómeno ocurre con la última versión del sistema operativo iOS 17, por lo que el propio usuario que ha realizado las pruebas recomienda no actualizar para evitar este sobrecalentamiento. Se trata de una cuestión algo peliaguda, ya que las últimas versiones de los sistemas operativos aportan mayor seguridad. Quizá sería más interesante limitar el uso de Instagram a menos tiempo, o bien utilizar métodos alternativos de acceso como bien pudiera ser un ordenador. Siempre recomendamos también quitar la funda en algunos momentos, como cuando estás cargando el dispositivo. Sin embargo, es evidente que el sobrecalentamiento, cosa que yo no he experimentado a pesar de utilizar esta red social, es algo que parece estar ahí.
Posiblemente, en próximas actualizaciones de software, se pueda corregir este inconveniente, que no parece estar derivado de la extrema potencia con la que cuenta el procesador A17 que tienen el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Se trata de un chip muy potente, tanto que podría hacer trabajar un ordenador y, por supuesto, es el más rápido que ha sido montado jamás en un dispositivo móvil de estas características.
Como viene siendo habitual, el lanzamiento de un producto siempre es seguido de un análisis minucioso tanto por especialistas como por usuarios. En este caso es el calentamiento del último dispositivo estrella de la marca californiana. Habrá que ver cómo se van desarrollando los acontecimientos futuros, y si hay algún tipo de comunicado por parte de Apple.
Temas:
- Aplicaciones
- iPhone