REDES SOCIALES

El truco de Instagram para que tus publicaciones tengan hasta un 70% más de alcance orgánico

Numerosas personas han conseguido hacer de su actividad en este tipo de redes una profesión

Último aviso de la Policía: pide tener cuidado si tienes Instagram

Los pasos para chatear en Instagram, más fácil de lo que crees

Los pasos para chatear en Instagram, más fácil de lo que crees
Así se consigue un mejor alcance orgánico en Instagram
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Una de las aplicaciones más populares de Meta es Instagram, una red social cuyo objetivo es compartir fotos y videos. Numerosas personas han conseguido hacer de su actividad en este tipo de redes una profesión. Las marcas buscan influencers para promocionarse. Además, muchos aprovechan estas herramientas para difundir mensajes o incluso para emprender. Por ello, cada vez son más los que se preocupan por las visitas que reciben en su perfil. Sin embargo, pocos saben que existen trucos para aumentar el alcance de sus publicaciones. Estos consejos podrían hacer que el alcance orgánico llegará hasta el 70%.

El alcance de Instagram es una forma de medir el número de usuarios que ven las publicaciones. La aplicación no muestra lo que subes a todos tus seguidores a la vez. Primero, las fotos o videos son vistas por un número concreto de personas y, si ellos interactúan dejando ‘me gusta’ o un comentario, otras personas verán aparecer el post. Por ello, es muy importante tratar de conseguir que las nuevas entradas tengan reacciones. Si esto se logra, la publicación pasará el filtro e irá mostrándose a cada vez más usuarios.

Consultar las estadísticas

Una de las cuestiones más importantes para ser capaz de llegar a tu público es conocerlo. Para ello, en Internet se pueden conseguir varias herramientas que permiten consultar las estadísticas de los seguidores de las cuentas. El alcance de las publicaciones depende del momento en el que se suban, del ritmo de crecimiento de ‘me gustas’ o de la actividad del perfil.

Por ello, saber a qué horas se conectan más tus seguidores puede servirte para publicar el post en el momento idóneo. Las personas se conectan más a unas horas que a otras. Es más, hay días de la semana que tienen mayor afluencia. Ser capaz de acertar en los momentos de mayor interacción puede hacer que el algoritmo interprete que la nueva foto es más interesante que otras y comience a mostrársela a todos.

Por ejemplo, si publicas una entrada de madrugada y tu público suele conectarse más por la tarde, es muy probable que obtengas muchas menos interacciones.

Contenido con frecuencia

Otra de las cuestiones que el algoritmo de Instagram premia es la frecuencia en las publicaciones. La aplicación premia a aquellas cuentas que suben al menos dos stories al día. Cuánta mayor actividad tengas, tanto en las historias como en las entradas, más alcance podrás conseguir.

En concreto, lo mejor es subir dos publicaciones semanales al perfil semanales y dos stories diarias. Además, es recomendable realizar transmisiones en vivo. Los directos te ayudarán, también, a conocer mejor a tu audiencia. En definitiva, si se quiere mejorar el alcance orgánico lo mejor es realizar un planning y determinar con tiempo qué se debe subir y cuándo.

El uso de los hashtags

Una de las herramientas que mejor funcionan para poder aumentar el alcance es el buen uso de hashtags. Las recomendaciones suelen ser utilizar 15 etiquetas de alta, media y baja frecuencia, cuatro geoetiquetas, cuatro personales y cuatro virales.

Las etiquetas de frecuencia son las que se mencionan en más o menos ocasiones. Por ejemplo, ‘#Buenosdias’ sería una de alta frecuencia dado que mucha gente está constantemente utilizándola. Las geoetiquetas ayudan a situar la región geográfica de la publicación. Por ejemplo, ‘#España’. Las personales incluyen a aquellas relacionadas con el usuario que las publica, como ‘#Pérez’. Por último, las virales son los hashtags más populares del momento.

Por tanto, si eres capaz de cumplir con estos consejos podrás optimizar tus publicaciones y llegar a mucha más gente. Es decir, aquellos que tienen un conocimiento de las características del algoritmo y de sus seguidores consiguen un mayor alcance que aquellos que no.

Lo último en Economía

Últimas noticias