China Mobile cree que el iPhone 6c llegará en abril

China Mobile cree que el iPhone 6c llegará en abril
iPhone 6c Render-02

Cuando se trata de empresas como Apple, que son exageradamente celosas de sus secretos, un pequeño error o el más mínimo indicio de un nuevo producto pueden convertirse en una gran noticia. Y en estos dos días, parece que a Apple se le han escapado un par de secretos interesantes. El primero es una imagen de un extraño portátil ultra delgado, que se ve bastante más grande que los MacBook Air actuales, y que se muestra de fondo en una de las entrevistas del reportaje publicado ayer por la CBS, en el que el periodista Charlie Rose analiza el presente y futuro de Apple con testimonios de todos los primeros ejecutivos de la compañía como Tim Cook, Jonathan Ive o Phil Schiller. Sin embargo, el “error” más llamativo puede venir de una diapositiva mostrada por el operador China Mobile en la que se ve una hoja de ruta de productos con un teléfono de Apple en el mes de Abril: ¿y qué teléfono de Apple podría llegar en abril? ¿el rumoreado iPhone 6c?

¿Es un MacBook de 12 o es un nuevo portátil ultra delgado de Apple? La imagen del reportaje publicado por CBS en la que se ve un MacBook tras Bruce Sewell, vicepresidente de asuntos legales de Apple, ha desatado todo tipo de especulaciones.
¿Es un MacBook de 12″ o es un nuevo portátil ultra delgado de Apple? La imagen del reportaje publicado por CBS en la que se ve un MacBook tras Bruce Sewell, vicepresidente de asuntos legales de Apple, ha desatado todo tipo de especulaciones.

Pues esto es lo que cree ya toda la industria. Hace algunas semanas, el analista Ming-Chi Kuo de la empresa KGI Securities, que tiene una buena reputación en lo que se refiere a rumores sobre Apple, aseguraba que la compañía de Tim Cook estaba preparando un nuevo terminal de 4 pulgadas con un procesador más potente (se espera que el A9 que equipa el iPhone 6s) y con soporte para Apple Pay. La idea de este terminal es sustituir o unirse al iPhone 5s como opción económica o más compacta para el público que prefiere un teléfono que se maneje fácilmente con una mano.

iPhone 6c China Mobile

Los rumores apuntan a que este iPhone 6c tendrá un precio de unos 450 dólares y estará construido en aluminio con formas redondeadas, lo que hace suponer que tendrá un diseño similar al iPhone 6.

Reportaje Apple CBS-03

Curiosamente, en el reportaje sobre Apple publicado ayer por la cadena CBS, el propio Jonathan Ive mostraba hasta 10 prototipos de iPhone 6 de distintos tamaños que se construyeron para elegir los que finalmente llegarían al mercado. Esto sencillamente pone de manifiesto que Apple lleva tiempo experimentando con diversos tamaños y podría querer añadir uno más compacto a su gama para seducir a los que no quieren un móvil más grande que el iPhone 5s.

Por otro lado, con la tendencia hacia teléfonos cada vez de mayor tamaño en la que los terminales de gama más alta llegan ya a las 6 pulgadas, resulta difícil de creer que Apple pueda apostar por un tamaño de terminal en el que sólo se ofrecen los de gamas más bajas. El movimiento lógico podría ser, en todo caso, hacer crecer los iPhone a tamaños más populares entre 4,5 y 5,7 pulgadas con un modelo intermedio de algo más de 5 pulgadas.

¿Y tú, crees que tiene sentido un iPhone de 4 pulgadas?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias