Apple retira su apoyo a la convención del partido de Donald Trump

Apple retira su apoyo a la convención del partido de Donald Trump
Donald Trump vs Apple

No es muy habitual que las grandes compañías se metan en asuntos políticos, pero cuando de por medio está un candidato como Donald Trump, se ven movimientos inusitados para mostrar su rechazo a algunos de los mensajes del político republicano. Y es que Apple ha decidido retirar por completo su apoyo a la Convención Nacional del Partido Republicano de 2016 por las posturas de Donald Trump con respecto a la inmigración, las minorías étnicas y la mujer. Por supuesto, Trump ha criticado regularmente a Apple en su campaña de los últimos meses, con duras declaraciones como que pensaba obligar a Apple a retornar su fabricación a EEUU (sin explicar cómo iba a hacer esto posible) o su llamamiento al boicot a Apple cuando se resistió a desbloquear el iPhone del terrorista de los atentados de San Bernardino.

Trump

Curiosamente, a Trump se le ha visto regularmente usando productos de Apple, lo que claramente indicaba que el mismo no pensaba llevar a cabo dicho boicot. En todo caso, parece que el boicot viene ahora de parte de Apple que ha decidido que no va a aportar donación alguna y ni siquiera lo hará en forma de material en cesión para la Convención Nacional del Partido Republicano que se celebrará en Cleveland. Apple no es el único que ha retirado su apoyo por las posturas de Donald Trump y otras compañías como HP han señalado que no contribuirán a la convención y Microsoft ha optado también por recortarla, limitándose a la contribución con material y sin donación alguna en metálico.

Tim Cook Pride

Tradicionalmente, tanto Apple como otras grandes compañías colaboran con donaciones en metálico y con apoyo material para las convenciones de los dos grandes partidos de EEUU, demócratas y republicanos, aunque los primeros prohibieron ya en 2012 las donaciones en metálico de corporaciones. Por el momento, se desconoce si Apple colaborará con la convención demócrata que tendrá también lugar este año. Sin embargo, algunas de las posturas políticas de Apple son bien claras y su CEO, Tim Cook, no sólo ha declarado abiertamente su homosexualidad y su apoyo a las minorías sino que en la última presentación en público, el máximo responsable de la compañía también envió un mensaje en favor del control de las armas, tras el tiroteo que tuvo lugar el domingo 12 de junio justo antes de la conferencia para desarrolladores de Apple.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias