Cómo ver la keynote de Apple hoy en la WWDC

Cómo ver la keynote de Apple hoy en la WWDC
Apertura keynote apple WWDC

Como seguramente sabes, hoy comienza en San Francisco la conferencia para desarrolladores WWDC y es el día en el que tiene lugar la presentación inaugural en la que se anunciarán las principales novedades del año de la compañía, fundamentalmente en materia de software. Y como viene siendo habitual, la presentación se retransmitirá en streaming que puedes ver desde un ordenador de Apple, un iPad, iPhone, iPod Touch, Apple TV o incluso en un PC con Windows 10 y el navegador Edge. La presentación tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Centro Cívico Bill Graham en San Francisco, lo que se corresponde con las 19:00 horas (hora española).

Al tratarse de un evento para desarrolladores, no esperes que la presentación de Apple esté muy orientada a usuarios domésticos o público en general sino que habrá muchas demostraciones y noticias que son sobre todo importantes para creadores de aplicaciones. Desde hace algunas semanas, Apple ha querido rebajar las expectativas y se ha querido remarcar que el evento estará centrado en las novedades de los sistemas operativos y por lo tanto no habrá novedades de hardware: ni nuevo Apple Watch 2, ni los rumoreados nuevos MacBook con pantalla OLED sobre el teclado, ni monitores Retina… Las primicias serán las nuevas versiones de OS X (que se llamará de ahora en adelante macOS X), iOS 10 y los nuevos sistemas tvOS y watchOS que usan los relojes y el dispositivo para el televisor de Apple.

Para ver la presentación, si cumples con los mencionados requisitos, sólo debes ir a la web de Apple o, en el caso de los Apple TV, pulsar sobre la miniatura que te aparecerá en la lista de contenidos del dispositivo.

Mucho Siri, y por fin en el ordenador

Como ya hemos señalado estos días, la novedad más importante que seguramente vamos a ver esta tarde es la presentación de un nuevo asistente digital Siri 2. Este asistente estará por fin integrado en los ordenadores de escritorio de Apple (y en su sistema macOS X) en lugar de sólo en los sistemas derivados de iOS. Además, se espera que éste asistente esté abierto a desarrolladores que podrán crear conexiones con Siri para sus aplicaciones y servicios, lo que multiplicará de manera exponencial su utilidad. En las últimas horas se ha filtrado una imagen que asegura que Siri ya hace referencias al “Finder” que es la aplicación que gobierna el escritorio de OS X lo que se supone confirma esta llegada de Siri al Mac.

Siri respuesta Finder

¿Qué otras novedades se presentarán en la keynote?

Aunque es algo imprevisible, y se da por seguro que se presentarán las mencionadas nuevas versiones de los sistemas, sí hay una lista de probables novedades que se vienen rumoreando desde hace semanas y que son las siguientes:

Nueva Apple Music y novedades en iTunes. Se espera que Apple presente una versión muy mejorada de su servicio de suscripción musical con nueva interfaz y seguramente nuevas funcionalidades. Por otro lado, se espera que Apple reorganice su aplicación iTunes para gestión de música, películas y para la gestión de iOS.

iMessage para Android. El software para mensajes de Apple no ha conseguido tener la popularidad que se podía esperar por la competencia de sistemas multiplataforma como Messenger de Facebook o WhatsApp. Ahora Apple parece que se dispone a competir frente a frente con una nueva versión que funcionará también en Android.

Novedades en Apple Pay. Probablemente con una lista de nuevos mercados a los que llegará el sistema de pagos y un nuevo Apple Pay para la web que competirá directamente con sistemas como PayPal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias