LG podría mostrar también un smartphone plegable en la feria MWC

LG móvil plegable
LG smaprtphone plegable

Posiblemente la compañía que te viene de manera inequívoca a la hora hablar de móvil plegable o flexible es Samsung, quien se espera muestre ya este mismo mes en la feria MWC algún adelanto del Galaxy X, su primer smartphone de este tipo. Sin embargo, parece que no podemos olvidarnos de su rival coreano, LG, que tiene una importante división de pantallas flexibles en LG Display que según las últimas patentes, también está plenamente embarcada en la creación de un móvil plegable que se hace tableta.

Los últimos rumores señalan incluso que LG podría querer contrarrestar a Samsung en la feria MWC mostrando también sus avances en este terreno aunque lo lógico es que centre toda su atención en los LG G6 y en los recién anunciados relojes LG Watch Style y Sport.

La patente de LG, descubierta por GSMinfomuestra un dispositivo que se pliega a modo de smartphone de unas 5 pulgadas y se despliega en forma de una tableta de 7 pulgadas. La pantalla se pliega hacia el exterior, lo que deja la duda de cómo se protegerá su superficie de arañazos y golpes al quedar completamente expuesta, y tampoco parece que se pueda plegar en sentido contrario.

Se espera que Samsung utilice un material especial llamado película de poliamida, aunque en su caso, las patentes que hemos visto del llamado Galaxy X muestran un smartphone que se pliega hacia dentro lo que teóricamente haría que la pantalla quedase protegida.

En la patente de LG, la pantalla se desliza por una de las dos partes en las que se divide el cuerpo del terminal y al plegarse quedan a la vista la cámara, el botón de encendido y el lector de huella dactilar.

Como puedes entender, del concepto o la patente al producto final hay un largo camino, e incluso es posible que LG y Samsung no quieran llevar prototipos a la feria MWC para no dar una idea equivocada de lo que puede acabar saliendo al mercado. Así, por ejemplo, los prototipos que ya se han visto de fabricantes como Lenovo en realidad han despertado más dudas que admiración.

Hace unos día vimos otra patente interesante por parte de LG que mostraba un smartphone con pantalla envolvente que cubría la parte frontal, superior y trasera del terminal y cuya utilidad parecía cuando menos cuestionable. Sin embargo, el dispositivo plegable tiene cuando menos la ventaja de hacerse más compacto, aunque como repetimos a menudo, está por ver si las ventajas superan a los inconvenientes en este tipo de gadgets plegables, sobre todo en lo que respecta a la fragilidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias