Samsung mostrará su smartphone plegable en la feria MWC

Samsung Galaxy X
Así podría ser el Galaxy X, el móvil plegable de Samsung

Quizá eres de los que piensa que Samsung todavía está en mitad de su vía crucis hasta que pueda tener en el mercado el nuevo Galaxy S8 que nos haga olvidar todo lo que ha sucedido con el Note 7, o que la compañía va a tener que pasar sin pena ni gloria por la feria MWC por no tener listo su nuevo buque insignia. Sin embargo, mucho cuidado con Samsung porque la compañía coreana puede tener más de un as en la manga para brillar a finales de mes en Barcelona y el último rumor señala que podría ser nada menos que el primer prototipo de su smartphone flexible, el Galaxy X, que se espera se anuncie oficialmente antes de final de año para comenzar a venderse en series limitadas a principios de 2018.

El informe viene del sitio web ETNews y se asegura que Samsung mostrará por primera vez su smartphone flexible y una pantalla plegable en la feria, aunque no se mostrará abiertamente al público sino que se hará en una habitación privada especial y sólo para clientes o periodistas seleccionados. Además, parece que Samsung va a hacer un despliegue importante de tecnologías de pantalla fuera de lo habitual para explorar la respuesta del público, lo que significa que, a falta de un Galaxy S8, quizá vamos a encontrar cosas muy interesantes de la mano de Samsung en la feria MWC.

Galaxy TabPro S2: segundo ataque a la Surface Pro

Además del teléfono plegable y el rumoreado vídeo del Galaxy S8, como sabes, Samsung va a presentar en la feria una nueva tableta Galaxy Tab 3, que irá dirigida a competir con los iPad Pro de Apple. Sin embargo, los últimos rumores y filtraciones a través de la FCC señalan que Samsung tiene a punto también una nueva generación de su tableta o dos en uno con Windows, la nueva Galaxy TabPro S2 que podría presentarse también en Barcelona y que se espera sea sensiblemente más potente que la versión actual.

Se habla de pantalla de 12 pulgadas con resolución 2K, un procesador Intel Core i5 a 3,1 GHz con 4 GB de RAM, sistema gráfico Intel HD 620, 128 GB de almacenamiento y batería de 5.070 mAh. Evidentemente, todavía no se acerca a las Surface Pro más potentes, pero ya estamos hablando de un hardware bastante más serio y hay que tener en cuenta que la tableta de Samsung es un formato más ligero y delgado (además de tener seguramente un precio más competitivo).

Así, en cualquier caso, aunque se pueda pensar que en esta edición de la feria MWC Samsung puede pasar con un perfil más bajo, hay que estar muy atentos porque es posible que vuelva a ser tan protagonista como siempre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias