Nuevos MacBook Pro de Apple: Consumer Reports no los recomienda

MacBook Pro
Pruebas MacBook Pro

La publicación Consumer Reports es casi una institución en EEUU a la hora de valorar productos, y una de las de mayor reputación en el análisis de ordenadores portátiles. Pues bien parece que, por primera vez, ha calificado un ordenador de Apple como “no recomendado”, lo que sin duda es un verdadero toque de atención para la compañía de Cupertino. Como sabrás, los nuevos MacBook Pro de Apple han provocado bastante controversia por sus conexiones USB-C y su imposibilidad de ser actualizados; pero el análisis de Consumer Reports centra sus crítica en algo muy distinto, ya que considera que el problema de los MacBook Pro es sencillamente la inconsistencia de su autonomía.

La publicación ha analizado los tres nuevos MacBook Pro con y sin la segunda pantalla Touch Bar y afirma que, aunque resultan sobresalientes en calidad de la pantalla y rendimiento, el tiempo que pueden funcionar los portátiles con la batería es muy inconsistente de una prueba a otra, por lo que considera que nos son equipos que pueda recomendar.

Las quejas con respecto a la batería de los nuevos MacBook Pro ha sido una constante desde que los equipos llegaron al mercado y Apple ha tratado de resolverlos con actualizaciones de software e incluso con la polémica medida de retirar el indicador de tiempo restante de batería. Según la publicación, la variación en duración de la batería de un portátil de una prueba a otra no suele ir más allá de un 5 por ciento.

Sin embargo, en los MacBook Pro, los resultados, con las mismas pruebas pueden variar entre 16 o 19 horas y descender hasta 8 horas o incluso menos de 4. El problema, según Consumer Reports, es que estas diferencias hacen que el usuario no pueda tener una previsión mínima del tiempo que podrán usar su portátil cuando no tengan posibilidad de conectar la alimentación.

Por esta razón y dado que los expertos de esta publicación dan una gran importancia a la autonomía, han decidido no otorgar la calificación de compra recomendada. Aún así, explican que en el resto de apartados el portátil obtiene muy buenas calificaciones y también añaden que es la primera vez que un portátil de Apple no consigue una buena calificación en el apartado de autonomía recordando que, por ejemplo, la pasada generación MacBook Pro de 13” conseguía 19 horas de autonomía en sus propios tests.

Los detalles de las pruebas los puedes encontrar en el sitio web del informe, pero se han realizado con equipos comprados en tienda de manera habitual y con las últimas versiones del software del sistema. Por supuesto, dado que es posible que el problema tenga que ver con el software, Consumer Reports asegura que si Apple introduce alguna actualización que aborde el problema volverá a repetir las pruebas para emitir un nuevo veredicto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias